logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford crea una empresa específica para los vehículos autónomos

Ford Autonomous Vehicles trabajará en el desarrollo de esta tecnología.

Ford crea una empresa específica para los vehículos autónomos

Buscando acelerar su negocio de movilidad autónoma y capitalizar cada una de las oportunidades que se abrirán a partir de este mercado, Ford creó la empresa Ford Autonomous Vehicles (FAV) dentro de su organigrama.

Dentro de esta nueva organización, el óvalo azul incluirá la investigación de vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia del usuario, la estrategia comercial y el negocio equipos de desarrollo. Para lograr esto, FAV se verá beneficiada de una inversión de USD 4.000 millones de aquí a 2023.

La empresa tendrá como CEO a Sherif Marakby, actual Vicepresidente de Vehículos Autónomos y Eléctricos de Ford, y dependerá de un consejo de administración presidido por Marcy Klevorn, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de Mobility de Ford.

"Ford ha progresado enormemente en la cadena de valor de la movilidad autónoma, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", explicó Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. "Ahora es el momento de consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma para posicionar mejor el negocio en las oportunidades que tenemos por delante".

Como parte de este nuevo plan, Ford también pretende trabajar sobre los autos eléctricos, además de ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones.

 

Luis Hernández recomienda