logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Aygo se renueva en Europa

Este citycar pensado exclusivamente para el mercado europeo apunta a los más jóvenes con su propuesta.

Toyota Aygo se renueva en Europa

Unas semanas después de que se liberaran las actualizaciones del Peugeot 108 y del Citroën C1, ahora le toca el turno a Toyota con el Aygo, el citycar de la marca japonesa fabricado en y para Europa, cuya actual generación vio la luz a mediados de 2014.

Este vehículo del segmento A mantiene su oferta de carrocerías de tres y cinco puertas, y una opción con techo descapotable. Sin embargo, añade un nuevo diseño exterior, múltiples opciones de personalización y una mayor carga tecnológica enfocada en la conectividad.

La marca indica que esta actualización apunta 100% a los millennials, con una movilidad eficiente, sostenible, conectada y personalizada.

En el look exterior destaca su frontal con la clásica X de los nuevos modelos de la marca, un elemento tridimensional que le da carácter al modelo. A ello se suman un nuevo paragolpes, decoraciones negras o cromadas y unos grupos ópticos rediseñados.

Estos se unen a los faros posteriores a través de una nueva línea lateral que aporta movimiento a la silueta, mientras que en la zaga destacan las nuevas guías luminosas en LED. El interior también es nuevo, con un cuadro de instrumentos más grande, nuevos tapices y un paquete de colores más vivo. La calidad percibida también es mucho más alta.

El nuevo Aygo estará fuertemente enfocado en la personalización, y todo parte del paquete x-play, a las que se suman el x-wave, exclusivo para el Aygo descapotable, y el x-cite, con carrocería bitono. De serie se ofrece con una pantalla táctil de 7” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, climatización, volante multifunción, entre otros. Este x-play ofrece colores para algunos elementos como carcasas de espejos, molduras laterales y en los paragolpes y vinilo del techo.

Según la versión puede añadir un techo deslizante, tapiz de cuero, sistema keyless, entre otros.

El Toyota Aygo se mantiene con el motor de tres cilindros 1.0 L VVT-i, que eroga 72 CV y 93 Nm, asociado a una caja mecánica de cinco marchas o una mecánica robotizada X-Shift. Destaca su nivel de consumo, con una media homologada de 3,9 L/100km. Además fueron modificadas la suspensión y la dirección, para darle más carácter a la conducción.

 

Marcelo Palomino recomienda