logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2018 - Rally de Finlandia: Festejo escandinavo para Toyota

La marca japonesa se impuso en el exigente Rally con Ott Tänak.

WRC 2018 - Rally de Finlandia: Festejo escandinavo para Toyota

El estonio Ott Tänak (Toyota) se adjudicó el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial de Rally, por delante del noruego Mads Ostberg (Citroën) y del finlandés Matti Latvala (Toyota).

Este cuarto éxito en el WRC para Tänak, el segundo este año tras el Rally de Argentina a finales de abril, le permite consolidarse en la tercera posición del torneo y colocarse a 46 puntos de Thierry Neuville (Hyundai), líder del campeonato. El belga, que sólo pudo clasificar 9º en Finlandia, vio a su principal amenaza, el francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), en el 5º puesto, y así situarse a 21 puntos.

Con el apoyo de muchos compatriotas, Tänak superó a Ostberg por 32 segundos y a Latvala por 35. El ganador aplastó a sus rivales marcando el mejor registro en 12 especiales de las 23 disputadas y se permitió el lujo de ralentizar el ritmo desde el sábado por la tarde.

Tänak fue el piloto más rápido en la "Power Stage" disputada el domingo y, con el pleno de 30 tantos logrado en este rally puede de nuevo aspirar a su primer título de campeón cuando faltan cinco pruebas por disputar. "El equipo hizo un trabajo excepcional. Todo el fin de semana fue perfecto para nosotros", destacó el estonio.

Ogier vivió una decepción durante la "Power Stage", en la que terminó 6º, y no obtuvo ningún punto, al contrario que Neuville, 4º, quien arañó dos unidades, preciosas en vista del final de temporada ajustado que se avecina.

El quíntuple campeón del mundo concluyó 5º en la general de Finlandia gracias a que su compañero de equipo, el finlandés Teemu Suninen, perdió tiempo voluntariamente antes de la última especial. Su otro compañero de equipo, el galés Elfyn Evans, también lo dejó pasar el viernes siguiendo la consigna del jefe de la escudería M-Sport Ford, Malcolm Wilson.

La próxima fecha del calendario tendrá lugar sobre asfalto en Alemania dentro de tres semanas.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda