logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Audi y Ericcson se unen para desarrollar tecnología 5G

Ambas empresas buscan recurrir a esta red en la producción de autos.

Audi y Ericcson se unen para desarrollar tecnología 5G

Continúan las cooperaciones entre los fabricantes de vehículos y las empresas de tecnología. Esta vez, se trata de Audi y Ericsson, que han anunciado planes para trabajar en conjunto con el objetivo de incorporar el uso de la tecnología 5G en la producción automotriz.

El fundamento es que una fábrica totalmente conectada tendrá un impacto significativo en la producción del futuro, ya que una arquitectura de red que pueda responder en tiempo real es de importancia decisiva en las aplicaciones industriales de una planta inteligente.

Pero, ¿qué es 5G?

5G es la próxima generación de comunicaciones móviles, que ampliará el rendimiento de las redes actuales para satisfacer las necesidades futuras de los consumidores y las industrias. Esta red sucederá a la actual 4.5G, y ofrecerá una experiencia de banda ancha mejor y más rápida para los usuarios de teléfonos celulares, mientras que para las empresas será un habilitador para abrir nuevas aplicaciones para todo, desde vehículos conectados hasta las fábricas inteligentes del futuro.

Al mismo tiempo, esta tecnología tiene muchas características de red que son esenciales en los procesos de producción cada vez más flexibles y complejos. Como se mencionó, permite que las velocidades de procesamiento de datos y las capacidades de red sean más rápidas.

Como parte de esta asociación, ambas empresas acordaron una serie de actividades que exploran el potencial de la red como una tecnología de comunicación capaz de satisfacer las altas demandas de la producción automotriz. En la primera fase del proyecto, Audi y Ericsson probarán una aplicación utilizando robots de producción conectados de forma inalámbrica, equipados con un sistema de engomado, una técnica comúnmente utilizada en la construcción de carrocería.

 

Luis Hernández recomienda