logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Explorer 1993 Jurassic Park, se vende un ícono del cine

La camioneta que apareció en la saga de Spielberg tiene las gráficas y el espíritu intacto.

Ford Explorer 1993 Jurassic Park, se vende un ícono del cine

Seguramente al observar la imagen de portada, inmediatamente recuerdes la películas de Steven Spielberg en el año de 1993, ese exitoso film que contaba la historia de un filántropo millonario que, con la ayuda de un equipo de científicos genetistas, crearon el más ambicioso proyecto de un parque de diversiones, en donde la temática central eran los dinosaurios.

Si sos de los que soñaban con manejar por los campos de la Isla Nublar, mientras observabas a los dinosaurios, este vehículo es ideal. No es casual que la Ford Explorer gozara de un gran éxito en el mercado desde la década de los ochentas en Estados Unidos.

Ojo, ésta no es la camioneta utilizada durante el rodaje. En realidad es una pieza que fue modificada y se encuentra a la venta en el concesionario Art & Speed, así como a través del portal Autoclassics, con un valor de €11.140 , una cifra no muy alta para los coleccionistas.

En cuanto al apartado mecánico, incorpora un motor V6 de 4.0 litros asociado a una caja automática de cuarta, logrando alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. Nada mal para un vehículo de estas características, aunque habrá que ver si sirve para enfrentarse a los velocirraptores.

En cuanto al exterior resulta una réplica de la vista en la película, con los mismos gráficos simulación de piel de dinosaurio, así como el nombre y el logo insignia de la saga, localizados en los laterales, el capot y la parte posterior.

Lo que no incluye es el techo solar, ni las pantallas y material de supervivencia que vemos en el largometraje. El interior no es del mismo color, en el film los interiores eran color marrón.

Astrid Zapata recomienda