logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Harley-Davidson incursionará en el mundo de las motos eléctricas

La marca reveló un plan pensando de cara a 2022.

Harley-Davidson incursionará en el mundo de las motos eléctricas

Harley-Davidson presentó su plan de crecimiento para 2022 y tenemos que confesar que nos dejaron pasamados. En una clara maniobra para llegar a más personas, la icónica marca incursionará en segmentos en los que nunca había participado, pero que hoy están muy de moda. Hablamos de las "doble propósito", las streetfighters y las eléctricas.

Por supuesto, eso no quiere decir que vayan a descuidar su quintita. La marca de Milwaukee seguirá enfocando sus esfuerzos en su clásicos modelos. Eso sí, es muy interesante que presentará una plataforma modular de motos de 500cc a 1250cc que utilizarán para crear tres motos muy distintas y que llevará motores de cuatro desplazamientos.

La Harley-Davidson Pan America 1250 es la primera doble propósito que hayan fabricado, que por supuesto llevará un motor en V para impulsarla. La segunda es una streetfighter de 975 cc, una moto que combinará agilidad y potencia, dos cualidades que no se ven mucho en conjunto en Harley. Si todo sale de acuerdo al plan, estas motos llegarán en el 2020 y les seguirán otros modelos que ampliarán la oferta en los mismos segmentos durante los siguientes dos años.

Luego tenemos una vieja conocida que representará la incursión de Harley-Davidson en el segmento de las eléctricas: la LiveWire. La idea es que la moto llegue el próximo año y será la primera de varias eléctricas de la marca de Milwaukee.

Por último, habrá una moto de motor más chico (250 o 500cc) que se lanzará para los mercados emergentes de Asia de la mano de una marca asiática. Si bien el comunicado de prensa no especifica, todo señala al mercado indio. Además, ya hay antecedentes de sociedades de otras marcas, como KTM y Bajaj o BMW y TVS.

 

Astrid Zapata recomienda