logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Conocé a Kiwi, el robot autónomo que te lleva el almuerzo

Conocé esta empresa de delivery nacida en Colombia que se vale de simpáticos bots autónomos.

Video: Conocé a Kiwi, el robot autónomo que te lleva el almuerzo

La tenología de manejo autónomo viene pidiendo pista, y ya son varias las marcas que pretenden revolucionar con ésta una de las cuestiones que más pesan en las grandes ciudades. Hablamos de los deliverys, el envío de cosas que nos ayuda a evitar dejar de hacer algo para buscar comida u otras cosas.

Lo que tenemos acá es un muy simpático robot llamado Kiwi, que funciona en las inmediaciones del campus de la Universidad de Berkeley, en California. En realidad, la plataforma funciona desde Bogotá, a cargo de unos jóvenes que no pasan los 25 años.

La premisa es simple. A través de una app, los estudiantes californianos pueden pedir un envío, que llega a ellos a través de unos pequeños "Kiwis", robots capaces de aprender el trayecto, leer señales, curzar calles e identificar a las personas a través de sistemas de inteligencia artificial.

El pequeño robot promete llegar a destino en 27 minutos, y cuenta con una "cara" muy pintoresca en donde muestra sus estados de ánimo, que van desde desconfianza hasta los ojos llenos de corazones ¿Qué pensás? ¿Te gusta más este pequeño amigo o preferís el delivery de un Ford hecho y derecho?

 

Kiwi Bot

Federico Treguer recomienda