logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA presenta el SSZ, un innovador sistema de cancelación de audio

Permite que todos los pasajeros escuchen su música preferida sin ningún tipo de interrupción.

KIA presenta el SSZ, un innovador sistema de cancelación de audio

A veces, cuando se viaja con más de una persona a bordo de un auto, se pone complicado ponerse de acuerdo con qué música escuchar o que estación de radio elegir. Por eso no es de extrañar que sea cada vez más común que las nuevas generaciones se decidan a utilizar auriculares, lo que impide la interacción entre las personas.

Frente a esto KIA viene desarrollando desde 2014 un sistema de audio que emplea una innovadora tecnología para que cada pasajero pueda escuchar su propia música, sin la necesidad de utilizar auriculares. Esta tecnología denominada Separated Sound Zone permite que cada persona que viaja pueda tener una experiencia adaptada a sus gustos, ya que crea y controla los campos acústicos y aisla sonidos.

Para lograr esto, los ingenieros de KIA aprovecharon que ciertos parlantes instalados en el vehículo cuentan con una tecnología que reduce o aumenta los niveles de audio de las ondas de sonido. Esto limita la superposición de sonidos que se escuchan en cada asiento, creando el mismo efecto que los sistemas actuales de cancelación de ruido.

Al viajar en un vehículo equipado con la tecnología SSZ, cada pasajero puede conectar su teléfono a través de Bluetooth y escuchar su propia música sin interferencias de las transmisiones de audio de otros pasajeros. Cuando se utiliza este sistema, las llamadas de manos libres también se pueden aislar a cada pasajero, lo que garantiza la privacidad.

De no existir cambios en los planes de la compañía, la tecnología SSZ esté listo para incorporarlo en los vehículos de producción en serie de KIA y Hyundai dentro de uno o dos años.

 

Luis Hernández recomienda