logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hyundai Xcient, un camión autónomo que ya rueda en Corea

Con el objetivo de lanzarlo en 2020, la marca coreana ya puso a trabajar a este gigante de 40 toneladas.

Hyundai Xcient, un camión autónomo que ya rueda en Corea

Con el objetivo de comercializar vehículos autónomos, Hyundai empezó a desarrollar una serie de tecnologías para perfeccionar este tipo de vehículos. Dentro de la lista de inventos tenemos al Xcient, un camión de navegación autónoma que recientemente completó su primer viaje por ruta.

Gracias al sistema de conducción autónoma nivel 3, el vehículo con una capacidad máxima de carga de 40 toneladas pudo recorrer 40 km durante una hora, llevando transporte de carga. Al igual que los vehículos de pasajeros, los camiones pesados autónomos no sólo tienen el potencial de reducir la cantidad de accidentes viales, sino que también transformarán la industria de la logística comercial.

El Xcient tiene la capacidad de maniobrar a través del tráfico, acelerar o frenar sin intervención humana. Únicamente el conductor está a bordo para hacerse cargo del control manual cuando sea necesario.

Para lograr esto, el vehículo fue equipado con características de tecnología, que le permitieron mantener y cambiar carriles durante el flujo natural del tráfico, detectar cambios de carril hechos por los vehículos frente a él, navegar a través de túneles, detenerse por completo o acelerar de acuerdo con el tránsito.

Dentro de los componentes tecnológicos utilizados, se destacan diez sensores, incluidas tres cámaras frontales y posteriores laterales, dos radares frontales y traseros, tres Lidars en la parte delantera y lateral, así como un sensor de ángulo de enganche en el acoplador del remolque que calcula el cambio de ángulo entre el camión y el remolque en tiempo real, permitiendo que el camión se estabilice de manera segura en giros cerrados.

Todos los datos recopilados por cada sensor asisten al mapa HD y envían información al módulo de control electrónico para su localización. Dicho módulo toma decisiones precisas para cada situación, controlando la velocidad y dirección.

 

 

Luis Hernández recomienda