logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

MG 3, los capitales chinos invaden Europa

Este modelo para el mercado europeo muestra lo que hace la inyección de yuanes a marcas algo olvidadas.

MG 3, los capitales chinos invaden Europa

Morris Garages, la marca británica ahora nacionalizada china (SAIC es su propietario), está lista para lanzar la actualización de su compacto MG 3. Este modelo fue estrenado a mediados de 2012, y no había tenido modificaciones importantes desde entonces. De hecho, ésta actualización es fundamental para su reconquista europea y su expansión global.

El MG 3 no es un modelo completamente nuevo, ya que mantiene la misma arquitectura, mecánicas y tamaños (salvo diferencias mínimas) del modelo presentado en el Salón de Guangzhou de 2010. Sin embargo, asume el nuevo diseño frontal de la marca que debutara con el ZS, y luce notablemente más moderno.

Lo más llamativo es la parrilla tipo panal de abejas negra y el logo del octágono en el centro. Los faros son totalmente nuevos (el diseño se denomina London Eye), mientras que los guardabarros muestran grandes tomas de aire en las esquinas.

El capot también es nuevo, más corto y marcado, mientras que en la parte trasera debutan nuevos faros LED, mientras que los paragolpes y el portón son más angulosos.

Los mayores cambios, sin embargo, están en el interior, donde mejora notablemente la percepción de calidad y construcción. Hay un nuevo volante más deportivo, se rediseñan los instrumentos y se instala en el centro de la consola una gran pantalla táctil de 8”, con bluetooth y conectividad con Apple CarPlay.

En materia de equipamiento, el nuevo MG 3 ofrecerá de serie un sistema de sonido Yamaha con cuatro paralantes, aire acondicionado, llantas de 15”, y sensor de reversa con cámara, mientras que puede añadir climatizador automático, seis paralentes, asientos en cuero y llantas de 16”.

El tren motriz del MG 3 sigue siendo el mismo anterior, aunque optimizado. El propulsor de cuatro cilindros y 1.5 L sube 10 CV y 15 Nm, hasta 115 CV y 150 Nm de torque, manteniendo su relación con la caja manual de quinta, con una opción automática de sólo cuatro cambios.

 

Marcelo Palomino recomienda