logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Terra, ¿lo que nos espera en Argentina?

Construida sobre la plataforma de la Frontier, esta SUV podría llegar en un futuro.

Nissan Terra, ¿lo que nos espera en Argentina?

Pareciera que las SUV construidos sobre chasis de pick-ups están de moda, o terminan siendo muy rentables para las fábricas que aprovechan la línea de producción. Un ejemplo de esto es la recién estrenada Nissan Terra, una nueva SUV fabricada sobre la muy versátil Frontier, que además de darle vida a este nuevo todoterreno, sirve de guía para la Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

La Nissan Terra se produce por ahora en Tailandia, en la misma planta de la Frontier, y desde su trompa hasta el pilar B son más o menos similares. A partir de ahí gana un carrozado nuevo que permite albergar tres filas de asientos.

Mide 4.882 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.835 mm de alto y tiene entre ejes 2.850 mm, dejando un despeje al piso de buenos 225 mm. El interior eleva el nivel de construcción y materiales, mientras que bajo el capó ofrece los mismos motores turbodiésel 2.3 L con 160 y 190 caballos de fuerza.

¿Por qué creemos que la nueva Terra se acerca a nuestra región? Básicamente, porque el modelo se presentó oficialmente en China en abril pasado, y se ha puesto a la venta en varios mercados asiáticos, incluyendo Filipinas. Y ahora se estrena en Tailandia, todos mercados ávidos de SUV y que cuentan con la pick-up japonesa.

¿Será un prámbulo de que se viene pronto a la planta de México, y principalmente a la de Santa Isabel, en Córdoba

 

Marcelo Palomino recomienda