logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, de regreso al WRC

Este modelo será el auto 0 del Rally de Alemania, fecha del Campeonato Mundial.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, de regreso al WRC

Porsche no es ajeno al Rally. Ya ha competido en el Dakar y en el WRC hace mucho tiempo. Claro que aquella época quedó atrás... ¿o no?

La firma alemana está cocinando una variante de rally sobre el excelente 718 Cayman GT4 Clubsport, una base espectacular para la pista y que también podria ser un formidable modelo de rally. Esta variante debutará en el próximo Rally de Alemania al mando de Romain Dumas, el mismo que hizo el record de Pikes Peak con el Volkswagen ID R. Ojo, participará como auto 0, el auto que abre la pista y la prepara.

El Clubsport GT4 ya viene con prácticamente todo lo necesario para enfrentar una carrera de alto rendimiento, incluyendo las butacas, la jaula y los elementos de seguridad que la FIA tiene como norma. Porsche le ha agregado un pod frontal con 4 luces auxiliares, una toma de aire en el techo, seguros OMP de nylon para el capot, paneles reforzados en el suelo para evitar daños al tren motriz y cubiertas Michelin de Rally.

La mecánica no ha sido confirmada, pero debemos suponer que se mantiene el boxer de 6 cilindros y 380 CV, asociado a una caja PDK de sexta, así como su configuración de tracción trasera.

 

Jorge Beher recomienda