logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

50th Anniversary Mustang Cobra Jet, el más rápido de su raza

Es el modelo más veloz en la historia del icónico deportivo de Ford.

50th Anniversary Mustang Cobra Jet, el más rápido de su raza

A medio siglo de la aparición del Mustang Cobra Jet, el auto de competición desarrollado para las picadas, Ford Performance creó el 50th Anniversary Mustang Cobra Jet. Concebido igualmente como un auto de caompetición, este auto es el Mustang de producción más rápido de la historia.

Es capaz de completar el cuarto de milla en 8s a una velocidad de 241 km/h. Teniendo en cuenta estos números, podemos decir que este pony car deja en ridículo al Dodge Challenger Demon, que logra ésto en 9,65s a 225 km/h. Ojo, este último es un auto legal para la calle, el Cobra Jet, no.

Limitado a 68 autos, en homenaje a su debut en 1968, este dragster cuenta con una versión especial del reconocido motor de V8 de 5.0 L de Ford. Por medio de una serie de refuerzos y adecuaciones en la cilindrada, ahora de 5.2 L, este bloque entrega una cantidad de poder inmejorable.

Otros elementos mecánicos a destacar son la suspensión trasera de cuatro brazos con antiroll, el eje trasero rígido de 9", amortiguadores de doble sentido con coilovers, un sistema de frenos de disco de baja fricción y barras de Panhard. Todo lo anterior se completa con un kit aerodinámico, una carrocería, gráficos y distintivos exclusivos del 50º aniversario en rojo o blanco.

Por último, cada unidad del lote de 68 unidades del 50th Anniversary Mustang Cobra Jet tiene un precio de USD 130.000.

Luis Hernández recomienda