logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Pebble Beach 2018: Pininfarina PF0 lleva la exclusividad a otro nivel

Solamente los potenciales clientes pudieron ver este descomunal hiperdeportivo que hace el 0-100 en menos de 2s.

Pebble Beach 2018: Pininfarina PF0 lleva la exclusividad a otro nivel

Pebble Beach es casi un Edén automotor. Al igual que el Festival de Goodwood, esta semana en Monterey está repleta de superdeportivos, clásicos y modelos de la más alta alcurnia. Y hablando de alcurnia, un nombre que es casi realeza en el medio es el de Pinifarina, uno de los mejores carroceros de la historia.

Ya lanzado como una marca, Automobili Pininfarina brindó en Pebble Beach detalles más que interesantes del PF0, su futuro modelo. Pero claro, como dijimos, esto es la realeza. Pininfarina reservó el evento solamente para aquellos con un interés real en el coche, que trascendió se inspira en el Cisitalia 202 de 1947, el 512S Modulo de 1970 y el Sintesi concept de 2008, tres grandes diseños de los italianos. Luca Borgogno, director de la marca, explicó que lo que se estaba “definiendo es un auto no 'sobrediseñado', queremos algo limpio y imposiblemente simple. Cuando mirás a los diseños clásicos de Pininfarina, eso es lo que pasa".

Lo que sabemos los mortales es que el hiperdeportivo será eléctrico, y que acelerará de 0 a 100 en menos de 2s. Su velocidad máxima rondará los 300 km/h y su carrocería estará compuesta por paneles ligeros de fibra de carbono, que llevará la autonomía a 500 km con una sola carga.

Fabricado en Italia, el PF0 tiene planeado llegar en 2020 y lanzar una serie de 150 unidades. A la espera de imágenes reales del coche, una serie de teasers fue publicada... ¿lograrán colmar las expectativas?

 

Federico Treguer recomienda