logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Aurus Senat, para ser como Vladimir Putin

Se lanzó la versión comercial de la limusina presidencial del jefe de Estado ruso.

Aurus Senat, para ser como Vladimir Putin

El Salón de Moscú sigue dándonos tela para cortar. Luego del Renault Arkana, ahora llega otra novedad, una suerte de perlita venida de las tierras de Lenin. Se trata del Aurus Senat, la versión "civil" de la limusina presidencial de Vladimir Putin. La marca es una nueva, creada por el NAMI, el insituto ruso de industria automotriz.

Esta limo tiene un look... bueno, te darás cuenta: es muy parecido a un Rolls-Royce. Existen dos versiones de este modelo, uno con una distancia entre ejes de 3300 mm, y otro un metro más largo, con 4300 mm entre ejes, medidas que están dentro del orden del Phantom de la marca británica mencionada.

El Senat hace uso de un motor de V8 4.4 L apoyado por un pequeño bloque eléctrico o bien un V12 de 6.6 L. El primero de estos trenes motrices eroga unos 598 CV que se administran mediante una caja automática de nueve cambios, logrando el 0 a 100 en 6s. Ambos modelos cuentan con tracción integral.

El lujo, obviamente, está a la orden del día. El interior es sobrio, elegante, con cuero, madera y algunos acentos cromados. El cuadro digital y la pantalla multimedia cumplen las expectativas, y para los pasajeros detrás, asientos reclinables y una cómoda mesa se complementan con la heladera y los vasos que vienen incluídos.

El Senat tiene pensado lanzarse fuera de los límites de Rusia, con un detalle no menor: Denis Maturov, el ministro de Industria de Rusia, autoridad última del NAMI, adelantó que su precio será un 20% menos que los modelos similares de Bentley o Rolls-Royce.

Federico Treguer recomienda