logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chau Auris, hola Corolla: Toyota apuesta por un nombre conocido

La marca decidió utilizar el nombre Corolla para el mercado europeo.

Chau Auris, hola Corolla: Toyota apuesta por un nombre conocido

Es una época de cambios y grandes decisiones para Toyota, que anunció el fin del Auris. En realidad, se trata del fin de la nomenclatura que utiliza la marca japonesa en Europa, porque el hatchback seguirá con un nombre que todos conocemos: Corolla.

Con más de 45 millones de unidades desde su lanzamiento en 1966, el Corolla es el auto más vendido de la historia. Es por eso que la decisión en sí no esconde ninguna rareza, exceptuando el hecho de que en marzo pasado y en el marco del Salón de Ginebra, Toyota había presentado el... Auris, la tercera generación del hatchback, ¡que no llevará este nombre cuando se ponga a la venta!

El experimento Auris nació en Europa en 2006, en una época en que la marca no lograba penetrar con el Corolla en el Viejo Continente. De hecho, el primer Auris no fue otra cosa que el Corolla de décima generación, pero con un look más europeo, gasolero e híbrido. En el Salón de París 2012 vendría el segundo Auris.

La tercera generación debuta en la plataforma modular TNGA, y por lo que se sabe, dispondrá de dos versiones híbridas, pero ya no contará con variantes diésel, tras el anuncio realizado por la marca en esta materia.

En abril pasado, Toyota estrenó en el Salón de Nueva York este mismo hatchback con la nueva denominación Corolla, un anticipo del modelo que se venderá en todo el mundo. Podríamos decir que es el inicio de la 12ª generación del modelo, al que se sumará en pocos meses más el esperado nuevo sedán.

 

Marcelo Palomino recomienda