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Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, declaración de guerra

Este modelo se enfrentará al Audi e-tron en una competencia que empieza a tomar color.

Mercedes-Benz EQC 400 4Matic, declaración de guerra

Mercedes-Benz lanzá el EQC, un desafío abierto a Audi y su e-tron, en la competencia que se viene: las SUV eléctricas. Este EQC 400 4Matic se destaca por la gran autonomía, el corto tiempo de recarga y un diseño vanguardista que, de paso, nos deja el ver el futuro de la marca. 

Todo inicia con un paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh (384 celdas de 218 Ah cada una) encargado de alimentar a dos motores eléctricos, uno en cada en eje, que entregan una potencia combinada de 300 kW (402 CV) y un torque de 765 Nm.

Partiendo del reposo con el pie a fondo en el pedal del acelerador, la EQC tiene un excelente capacidad de aceleración, necesitando 5,1s para llegar a 100 km/h. En realidad, este vehículo puede ir más rápido, pero los ingenieros de Mercedes-Benz optaron por dejar la velocidad máxima en 180 km/h.

Algo que también llama la atención del desempeño de este modelo es la autonomía y el tiempo de recarga, los dos principales enemigos de los autos eléctricos de la actualidad. Según los datos preliminares, esta SUV tiene la capacidad de rodar hasta 320 km y de recargar la batería del 10% al 80% en sólo 40 minutos por medio de un sistema de carga rápida.

Con el objetivo de entregar una absoluta eficiencia o bien, el máximo desempeño dependiendo de las condiciones del camino o los animos del conductor, esta SUV dispones de cinco modos de manejo (Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual). Igualmente, es posible aumentar la recuperación de energía por medio de las levas situadas en el volante.

El interior sigue los patrones de todo modelo Mercedes-Benz, sólo que en este caso el ambiente es más minimalista debido a la iluminación del tablero y la enorme pantalla dual que despliega el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia.

Para comprender el tamaño de este SUV eléctrico debemos tener en cuenta que la longitud aproximadamente de 4.700 mm y la distancia entre ejes de 2.800 mm, lo ponen a la par de un Mercedes-Benz GLC. Por último, la producción del EQC comenzará en la planta de Bremen, Alemania, en 2019 y más tarde en Pekín, China, por Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC). En Estados Unidos, las ventas comenzarán en 2020.

Mercedes-Benz EQC 400 4Matic

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