logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volvo 360c autonomous concept, para competir contra los aviones

La marca sueca presentó un auto que buscará adueñarse de los viajes de larga distancia.

Volvo 360c autonomous concept, para competir contra los aviones

Esta vez, Volvo fue más allá. La marca sueca desarrolló un vehículo de conducción autónoma, capaz de convertirse en una sala u oficina: una verdadera casa sobre ruedas.

Pensado para los que habitan en grandes ciudades y pasan demasiadas horas al año en los embotellamientos, Volvo desarrolló el 360c autonomous concept. Además de moverse de forma eléctrica y autónoma, este coche le brinda a los pasajeros el máximo confort.

Si bien ya hemos visto vehículos autónomos en los que la cabina se convierte en una sala u oficina, este Volvo 360c autonomous concept convierte al interior del auto en hogar. Además de ofrecer las mismas amenidades que dispone una sala de estar o estación de trabajo, puede configurarse como un dormitorio. Así, la conducción autónoma puede aprovecharse para dormir en una cama mientras se llega al destino.

De acuerdo con Volvo, el 360c es un potencial competidor de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios. Varias rutas aéreas (Buenos Aires-Rosario, Mendoza-San Juan), consumen más tiempo por aire que por auto si se incluyen cosas como viajar al aeropuerto, controles de seguridad y tiempos de espera.

 

Volvo 360c autonomous concept

Luis Hernández recomienda