logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan Z, la gran sorpresa para 2019

Para celebrar el 50º aniversario del mítico modelo, Nissan lanza la nueva generación.

Nissan Z, la gran sorpresa para 2019

Es un hecho que la familia Z de Nissan se ha ganado un espacio entre los deportivos más admirados y legendarios del mundo. A diferencia del GT-R, esta serie lleva en producción casi medio siglo de manera ininterrumpida,a partir de 1969, año en que aparece el 240Z / Fairlady Z, original.

Desde entonces han aparecido varias generaciones, siendo el 370Z (Z34) que data de 2009, el último representante de esta estirpe, que, hasta algunos días no no sabía que iba a ser de su futuro, ya que no se tenía ninguna noticia sobre un nuevo modelo. Se llegó a rumorear, que a causa, del furor de las SUVs y crossovers, su posible sustituto podría haber adquirido este formato. Algo así representaría una gran pérdida para los fanáticos de este deportivo que ha sido protagonista de producciones como "Wangan Midnight" o "Rápido y Furioso: Tokyo Drift".

Afortunadamente, después de tantas especulaciones, parece que el Nissan Z no correrá con la misma suerte del Mitsubishi Eclipse, ya que Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño de Nissan global, confirmó que una nueva generación está en camino, y que su desarrollo de encuentra en una etapa bastante avanzada, con el fin de que su lanzamiento comercial coincida con el 50º aniversario de este mítico modelo.

Tras una larga espera, el nuevo Nissan Z llegará en 2019, como MY 2020. Pero... ¿por qué no nadie ha visto una unidad de pruebas camuflada circulando? Todo parece que esto se debe a que la compañía japonesa aún se encuentra en una disyuntiva sobre el motor elegido para dar vida a su próximo deportivo destinado a pelearse con el Toyota Supra.

Las opciones, básicamente son dos. La primera y la más lógica es recurrir al V6 de 3.0 L biturbo, usado en los Infiniti Q50 y Q60. Una mecánica muy interesante y que, salvo alguna sorpresa, debería de erogar los mismos 400 CV ya vistos en sus pomposos parientes, aunque en las versiones NISMO debería incrementar su poder mucho más.

La otra opción es más controvertida, ya que la firma aprovecharía sus vínculos con Mercedes-Benz para ir por el motor cuatro cilindros de 2.0 L turbo de nueva generación. Antes de que pegues el grito en el cielo, recordemos que el nuevo Supra básicamente es en BMW Z4 con techo rígido... cosas de la globalización. Lo mejor será esperar algunos meses más, ya que todo parece indicar que en el futuro próximo empezará a circular más información sobre el nuevo Nissan Z.

 

Esaú Ponce recomienda