logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

BMW Intelligent Personal Assistant, un nuevo pasajero

Se trata del asistema de asistencia personal de la marca bávara, similar a Siri para los usuarios de iPhone.

BMW Intelligent Personal Assistant, un nuevo pasajero

BMW Group hace su aporte a la revolución tecnológica en los autos con el nuevo BMW Intelligent Personal Assistant (BMW IPA), un sofisticado asistente de inteligencia artificial que mejora la experiencia de manejo. Disponible a partir de marzo de 2019, este sistema se asemeja a Siri o Google Now, ya que presenta a un personaje digital inteligente que responderá a la llamada “Hey BMW” y “Hola, BMW”, según el idioma. 

Algo que llama la atención es que este el asistente personal no sólo está a disposición del conductor adentro del vehículo, sino que también es posible acceder desde a fuera del mismo a través de un smartphone. Es más, este sistema también será compatible con otros asistentes de voz más adelante, conectándose con ellos.

Para estar siempre al día, las capacidades del asistente personal tendrían una constante mejora gracias a su conexión con la Open Mobility Cloud de BMW, y el uso de inteligencia artificial.

Personalidad propia

Dentro de las capacidades del BMW IPA, se destaca la posibilidad de aprender rutinas y hábitos para aplicarlos, posteriormente, en el contexto apropiado. Este sistema de forma inteligente aprende la preferencias del conductor. Así por ejemplo, tiene conocimiento de los lugares por los que circula con frecuencia.

Una peculiaridad es que los conductores le pueden poner un nombre de su elección para interactuar con un personaje más individual y con más personalidad. BMW IPA no sólo permanece a la espera de las órdenes del conductor, siempre está ahí para ayudar o incluso proporcionar una conversación superficial.

Además de lo anterior, esta tecnología también está familiarizado con las funciones del vehículo y es capaz de accionarlas cuando se le requiere. En caso de decir “Hola, BMW, tengo frío”, se ajusta la temperatura del aire acondicionado del vehículo.

Experto digital 

Además, el sistema es capaz de explicar todo tipo de funciones (“¿Cómo funciona el asistente de las luces?”), proporcionar información del estado actual (“¿Está bien el nivel de aceite?”) y ayuda a responder preguntas (“¿Qué mensajes de advertencia tengo?”). Conoce las configuraciones favoritas del conductor e incluso puede activar una combinación de ellas para mayor comodidad.

El copiloto perfecto

Otro de los beneficios de este asistente personal es que se convierte en un auténtico copiloto. Para hacer que la navegación sea más sencilla, los conductores pueden permitirle acceder a sus citas, calendario y contactos, con lo que encontrará un lugar para estacionar en el destino, proporcionará información sobre el tráfico y le recordará al conductor que es la hora de comenzar el viaje.

Por si fuera poco, gracias a la integración con Microsoft Office 365 y Skype for Business, es posible hacer teleconferencias o leer correos electrónicos. Puede identificar la canción que están reproduciendo en la radio o buscar las emisoras para el tipo de música deseada.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas