logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Radiografía de los robos de autos en el AMBA

Ituran presentó un estudio que analiza las distintas variables en los siniestros viales.

Radiografía de los robos de autos en el AMBA

Ituran presentó los resultados del estudio realizado por su centro de comando y control acerca de las tendencias en el robo de autos. Gracias a este estudio, la empresa logró analizar en qué momento del día se dan la mayor cantidad de robos, y el modus opreandi de los mismos.

Según los resultados, los siniestro aumentan conforme transcurre el día. El 49% de los robos de autos se realizan entre las 18 y las 00 hs. La segunda franja horaria elegida es entre las 12 y las 18 hs (30%). En tercer lugar aparece la franja entre las 6 y las 12 hs de la mañana (13%) y en último lugar de 0 a 6 (8%). El 93% de los siniestros se cometen en la vía pública, mientras que el 7% restante ocurre en los garages.

Los estudios se llevaron a cabo sobre un parque de 250.000 automóviles registrados en el AMBA. Entre los modelos, el más robado es el Volkswagen Fox seguido del Peugeot 307 y la Chevrolet Meriva. En la semana, los martes y miércoles son los día con más robos, con un 18% más que la media de siniestros.

En tanto que la cantidad de delincuentes que participan en el robo de vehículos, el 48% se componen de dos sujetos y son tres en el 24% de los casos. El 76% de estos robos es a mano armada, mientras que el 24% restante es hurto.

 

Fuente: Ituran

Federico Treguer recomienda