logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une con Google

Trabajarán en sistemas de infoentretenimiento.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une con Google

Los dispositivos de conectividad de un auto cada día tienen mayor relevancia en la industria y en muchos casos, son la piedra angular en la venta de los mismos.

Teniendo en cuenta que los autos son la oficina del presente y la casa del futuro, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se unió con Google para integrar el sistema operativo Android en los vehículos comercializados por el Grupo.

2021 es el año en que esta operación será una realidad para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Al utilizar Android, los vehículos de las tres marcas del Grupo, Google Maps será su guía de navegación y con Google Play obtendrán las aplicaciones que necesiten, podrán responder llamadas, mensajes de texto y tendrán a la mano, información general por comando de voz utilizando el Asistente de Google.

Hay que señalar que Google proporcionará los sistemas de infoentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors.

Este plan contempla el lanzamiento de doce nuevos vehículos eléctricos, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue continuo de Alliance Intelligent Cloud (brindará la segunda generación de los dispositivos de infoentretenimiento) con la que el propietario del vehículo tendrá acceso a diagnósticos remotos del mismo.

“La alianza con Google brindará a los usuarios de nuestros vehículos experiencias más completas, las cuales actualmente están disponibles fuera del ecosistema del auto, o de cierta forma limitada a conectar un equipo Android a vehículos que soporten este sistema. Estamos desarrollando experiencias conectadas que incluyen Google Maps, Google Assistant y Google Play Store”, señaló Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de Renault-Nissan-Mitsubishi.

Mientras que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Plataformas y Ecosistemas de Google, acotó: “Google y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comparten una visión común de brindar una experiencia inteligente y segura con apps y servicios que sean familiares, escalables y conectados”.

 

Fernando Díaz recomienda