logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Toyota Yaris se lanza en Argentina

Siluetas hatchback, sedán, 8 versiones y nuevo país de origen.

fvideo.Title

Si te digo que el el Yaris es uno de los modelos más vendidos de Toyota seguramente creerás que te estoy mintiendo. La verdad es que no es de esos autos que se ven de a montones por la calle, y eso se debe que si bien fue muy aceptado por el público durante el Salón de Buenos Aires 2015, al momento de su lanzamiento el hecho de llegar desde Tailandia le jugó en contra en cuanto a precio y posicionamiento.

Lo cierto es que sí, el Yaris es uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel global, ya que está entre los 2 vehículos del segmento B (compacto) más populares en el mundo. Quizás ahora esto empiece a reflejarse también en la Argentina, donde se acaba de lanzar esta nueva versión ahora fabricada en Brasil, con muchas versiones y novedades.

Por primera vez en Argentina tenemos una nueva versión sedán, que se suma a la versión 5 puertas para conformar un total de 8 versiones, todas con el mismo motor 1.5L Dual VVTi (doble variador de válvulas) con 107 CV (a 6.000 rpm) y 140 Nm (a 4.200 rpm) que entrega su fuerza al eje delantero mediante una caja manual de 6ta o una automática del tipo CVT.

Una de las grandes novedades se dá en materia de seguridad, donde Toyota dotó al Yaris no sólo del doble airbag frontal obligatorio y los frenos ABS, sino que también se agrega Control de Estabilidad (ESP) en todas las versiones. A esto se suman los anclajes ISOFIX y la sumatoria de 7 airbags en las versiones XLS Pack CVT en adelante.

Vamos a desglosar las versiones:

El Toyota Yaris sedán viene en versiones XS 6MT, XLS 6MT y XLS Pack CVT. Por otro lado, el Toyota Yaris hatchback (5 puertas) viene en verisiones XS 6MT, XLS 6MT, XLS Pack CVT, S 6MT y S CVT.

Como verás, las versiones XS con caja manual de 6ta están presentes en ambas siluetas. La entrada de gama se caracteriza por poseer faros halógenos + DRL de LED, cierre centralizado, alarma y espejos con regulación eléctrica, sistema de audio con CD, mp3 y Bluetooth y volante multifunción.

Pasando a las versiones XLS, también las tenemos en las dos siluetas con la particularidad que también se suman las opciones con caja automática. Las versiones XLS con caja manual poseen un sistema multimedia con pantalla de 7” y funciones para espejar el smartphone, volante multifunción forrado en cuero y climatizador automático, mientras que las XLS Pack CVT (Automáticas) suman dicha caja con levas al volante, tapizado de cuero natural y sintético, control de velocidad crucero, cámara de estacionamiento y los 7 airbags.

Por último nos queda hablar de las versiones S, presentes únicamente para la silueta con 5 puertas. Acá se suman el techo solar eléctrico, el encendido de motor por botón, sensor de lluvia y las llantas diamantadas de 15”.

El nuevo Toyota Yaris se ofrece en 8 colores de carrocería y una novedad importante: a partir de ahora todos los modelos de Toyota contarán con una garantía de fábrica de 5 años o 150.000 Km., una apuesta fuerte por parte de uno de los servicios de postventa más reconocidos del país.

¿Querés saber el precio? No te voy a dejar con las ganas, date una vuelta por el catálogo de modelos en Argentina para ver toda la info sobre las versiones sedán y hatchback.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda