logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept, el internet al poder

La versión comercial de la "Kombi eléctrica" viene cargada de tecnología y futurismo.

Volkswagen I.D. Buzz Cargo Concept, el internet al poder

El sueño del hippie modelo siglo XXI está cada vez más cerca. Volkswagen ya tiene pensado la llegada para 2022 de la I.D. Buzz, la versión electrificada de la Kombi, su histórico modelo sesentista. Pero la marca de Wolfsburgo no pierde tiempo y ya anunció que habrá una versión comercial, llamada I.D. Buzz Cargo.

Ahora en Hannover, la I.D. Buzz Cargo Concept fue presentada en todo su esplendor. Basada en la plataforma modular MEB y con una estética derivada del I.D. Buzz, este modelo cuenta con el nivel 4 de manejo autónomo, con una autonomía de 330 a 550 km, dependiendo del modo de manejo utilizado. Incluso, gracias a sus paneles solares en el techo, puede extender su rango unos 15 km por día. El pack de baterías de ion-litio tiene, según la marca, es de 48 y eroga 150 kW (204 CV). Llega a una máxima de 160 km/h. 

Como dijimos, el look es prácticamente el mismo que el modelo del cual deriva, salvo que no tiene ventanas laterales traseras. Sus dimensiones son de 5.048 mm de largo (3.300 entre ejes), 1.976 mm de ancho y 1.963 mm de alto.

 

El punto alto de este modelo es su compartimento totalmente digitalizado, basado en el Internet de las Cosas, concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Las puertas se abren eléctricamente y los estantes pueden conectarse entre sí con la computadora de a bordo, para poder manejar desde la conducción lo que se lleva atrás.

A diferencia de su versión de pasajeros, todo indicaría que este modelo llegaría a las líneas de producción para 2021, adelántandose un año a su hermana.

 

Federico Treguer recomienda