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Exclusivo: Chevrolet Equinox a prueba

Manejamos el nuevo SUV mediano de Chevrolet y te contamos todo.

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El Chevrolet Equinox acaba de lanzarse en Argentina, pero como tenemos presencia en toda Latinoamérica, ya lo probamos en territorio mexicano donde es producido y desde donde llega a Argentina.

Como es sabido, actualmente el segmento de los SUVs es el de mayor popularidad y crecimiento en el mercado automotor, tanto a nivel mundial como nacional. Y sí, esta demanda por los "Sport Utility Vehicles" situada en niveles nunca antes vistos en la historia del automóvil, no sólo ha provocado que el número de ventas se eleve robando terreno a los sedanes y hatchbacks, sino que también ha provocado que la lista de opciones aumente notablemente. Al mismo tiempo esta feroz competencia ha provocado que los modelos con más antigüedad también estén al día. Sin lugar a dudas, esta bendita competencia ha hecho que existan productos más atractivos ya sea en acabados, amplitud, manejo y/o equipamiento.

Apuntando alto

Teniendo en cuenta que la competencia no sólo es contra CR-V y X-Trail, sino que la lista de competidores es bastante extensa (Kia Sportage, Hyundai Tucson, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, Jeep Compass, entre otros) Chevrolet puso toda la carne al asador dotando al Equinox de la mayor cantidad de amenidades para sobresalir claramente de los rivales, al grado que se pone cómodamente en lo alto del segmento. Por ejemplo en Argentina la versión Premier AWD (full) ofrece acceso y encnedido "sin llave", la pantalla táctil con GPS, mirror link y OnStar, cámara de retroceso, asiento del conductor eléctrico con memorias, tapizados de cuero y techo eléctrico panorámico. En los mercados donde lo permite, también te da conexión a Internet vía Wi-Fi por medio de OnStar 4G LTE.

Independiente al equipamiento de serie, el nuevo Chevrolet Equinox posee un habitáculo nuevo que lo primero que nos recuerda es al Cruze con quién comparte plataforma. Junto a esta nueva arquitectura del tablero, asientos, volante y paneles de las puertas, se destaca también la calidad de materiales que además de verse, se sienten de calidad. En el caso de la versión más equipada todo es más exquisito con el cuero que cubre los asientos, parte del tablero, volante y secciones de los paneles de las puertas. Desgraciadamente no todo es perfección, ya que como suele pasar en la mayoría de los vehículos de volumen, los plásticos baratos son visibles en la parte baja.

Equinox: Un camino recorrido

Como toda generación nueva, el exterior del Equinox fue completamente transformado. Siguiendo la fórmula del interior, los rasgos de la carrocería son similares al Cruze, de tal forma que obtiene una apariencia más aerodinámica y fresca. Hablando específicamente de la versión tope de gama (Premier) cuenta con llantas de 19", luces de LED en la parte delantera y trasera, además de una serie de adornos en cromo que confirman que es un Chevrolet.

Algo sobresaliente y que resulta ser lo contrario a lo que la mayoría de los fabricantes están haciendo es que la longitud fue reducida. Sí, estamos hablando que el largo del vehículo fue acotado 12 centímetros respecto a la generación anterior, (que nunca se comercializó en Argentina) todo con el fin de hacer que la conducción sea más ágil y estable. Aunque se perdió en longitud, llama la atención el espacio que existe para los pasajeros. Además de esta amplitud podemos destacar las salidas del aire acondicionado, otras dos entradas USB además de las cuatro frontales, el techo panorámico, los asientos calefaccionados y el piso plano que permite una mayor comodidad para quien viaje en el medio.  

Claro que alguien tenía que cobrar factura en la perdida de centímetros en la longitud y ese fue el baúl. Si bien no es un valor destacado, los 468 litros de capacidad resultan suficientes para el equipaje. En dado caso que de requerir más espacio existe un doble fondo, además de la posibilidad de reclinar el respaldo de la segunda fila para dejar un piso totalmente plano. En el caso de la versión Premier equipa apertura automática con manos libres. El que más pierde es el auxilio que pasa a ser un ruedin en medida 135/70 R16 Vs. las 235/50 R19 de las titulares.

Manejo superior

El nuevo Chevrolet Equinox utiliza un 1.5 Llitros turbo que eroga 172 CV y 275 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm yesta asociadoa una caja automática de sexta, que envía la energía al eje delantero o a los dos ejes según la versión.

¿Cuánto consume? En nuestros registros obtuvimos un consumo promedio de 9.5L/100Km lo que da como resultado una autonomía de casi 600 kilómetros con el tanque lleno.

Otro apartado es el andar del Equinox, que cuenta con un buen trabajo de la suspensiones, permitiendo un andar suave aun cuando se circula en caminos en mal estado. También debemos mencionar la excelente insonorización de la cabina, (incluso a velocidades de autopista) lo que permite que el manejo sea más agradable al no existir ruidos de rodamiento y la fricción del viento.

Siendo exigentes, podemos decir que en algunas situaciones la caja automática de seis velocidades le queda corta al vehículo, ya que le impide al motor tener una experiencia de manejo más enérgica, lo que no quita que responda con solidez cada vez que pisamos fuerte el acelerador. Esperabamos que al sacar tantos CV de un motor chico tuviera mucha demora ne la entrega, pero se mostró rápido a los pedidos del pie derecho.

Máxima seguridad

Ya hablamos del diseño, desempeño y equipamiento. Ahora queda mencionar el nivel de seguridad que ofrece, sobretodo la versión tope de gama. Esta incluye sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, alerta de tráfico posterior, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio y abandono de carril, advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático a bajas velocidades. A esto se suman las seis airbags, el freno de mano eléctrico, cuatro discos con ABS y distribución electrónica de frenado, control de tracción y de estabilidad.

En resumen

El Equinox tiene todo para competir en el complicadísimo segmento de los SUVs medianos. Además de su buena dinámica de conducción, el interior ofrece un nivel de equipamiento fastuoso con una gama de precios que parece muy competitiva dentro de la competencia del segmento (ver versiones y precios).

 

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