logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019: Williams apuesta a las inferiores

George Russell, de 20 años y actual Fórmula 2, es el elegido para ocupar la butaca del equipo británico.

F1 2019: Williams apuesta a las inferiores

El equipo Williams de Fórmula 1, que transita la peor temporada de su historia, presentó al primero de los dos pilotos con los que afrontará el 2019: George Russell.

El joven británico, de 20 años, hará su debut absoluto en la Máxima. Actualmente, es piloto de desarrollo de Mercedes y además lidera el campeonato de la Fórmula 2, categoría en la que debutó este año tras obtener el título de la GP3 Series en 2016, también en su temporada de "rookie".

"Es un gran honor unirme a un equipo prestigioso como Williams. Llegar a la Fórmula 1 ha sido el sueño de toda mi vida. Al ver las carreras cuando era chico, me parece irreal que estaré compartiendo grilla junto a los pilotos que he admirado durante años", comentó Russell, antes de agradecer a "Claire Williams y a todos en el equipo por su fe en tomar esta decisión, así como a Toto Wolff y a Mercedes por su fantástico apoyo en la GP3 y Fórmula 2" .

Por su parte, Claire, hija de Frank Williams y actual subdirectora del equipo, comentó: "Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu. Hasta ahora, y por el tiempo que hemos pasado con él, creemos que será un gran ajuste para nuestro equipo; su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para impulsarnos de cara al futuro".

Con respecto al restante piloto de la escuadra británica, vale recordar que es casi un hecho que Lance Stroll correrá en Force India (equipo adquirido por su padre), mientras que Sergey Sirotkin no cuenta con contrato para el año próximo. El ruso, o incluso Robert Kubica, podrían llegar a ocupar la butaca que espera dueño. 

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda