Novedades

Alta demanda: Ford agrega más unidades del GT

El éxito de este modelo hizo que la marca del óvalo decida extender la producción de este modelo.

Alta demanda: Ford agrega más unidades del GT

Ante la alta demanda que hay por el GT, Ford ha decido aumentar la producción limitada de este superdeportivo. Bajo este cambio de estrategia, los más de 6.000 solicitantes tendrán una segunda oportunidad de poder ser dueños de este modelo, que en un inicio tenía pactada una producción de 1.000 unidades.

En total, serán 350 unidades extras las que serán producidas en la planta de Markham, Canadá. Obviamente, con la suma de más autos, el ensamble manual iniciado en diciembre de 2016 tardará un par de años más, pues la fabricación anual promedio es de 250 vehículos.

De la misma manera que sucedió con las primeras mil unidades, la venta de las unidades extras del GT será por medio de un proceso de solicitud de compra que iniciara el 8 de noviembre de 2018 a través de FordGT.com. Aquellos solicitantes anteriores deben confirmar o modificar su solicitud original para ser considerados en esta ventana final para ser propietario de este deportivo.

Cada uno de los 350 solicitantes seleccionados trabajarán con el Servicio de Conserjería Ford GT para obtener una experiencia de compra personalizada en la producción de 2020 a 2022.

"La respuesta al Ford GT no ha tenido precedentes, con una demanda inicial que supera a la oferta en más de seis a uno", dijo Hermann Salenbauch, Director de Ford Performance. "Al extender el ciclo de producción de Ford GT por un período limitado, podemos mantener la exclusividad del súper auto ultra y, al mismo tiempo, ofrecer la experiencia de propiedad a un mayor número de clientes".

A manera de recordatorio, el Ford GT goza de un motor V6 biturbo EcoBoost de 3.5 L, con 650 CV a 6.250 rpm y ​​746 Nm de torque a 5.900 rpm (aunque el 90% está disponible a las 3.500 rpm) por medio de una caja automática de séptima. Junto a este impresionante poder y la aerodinámica carrocería, este súper auto recibe de un sistema de suspensión adaptativo que permite elevar la altura de la parte delantera del vehículo a velocidades inferiores a 11 km/h.

En la práctica, la masa de 1.360 kg del Ford GT alcanza una velocidad máxima de 347 km/h, a la vez que tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 en 3,3s.

 

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas