logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿En qué pensamos cuándo queremos comprar un auto?

Según la consultora Nielsen, cada vez se toman en cuenta más y más marcas a la hora de elegir un nuevo auto.

¿En qué pensamos cuándo queremos comprar un auto?

A diferencia de años atrás, la decisión de comprarse un auto es más compleja, debido a que los consumidores tienen varias marcas en consideración y no están cerrados solamente a una opción.

Según un estudio de Auto Marketing Report realizado por Nielsen, cuando los compradores están listos para comprar tienen el doble de marcas en consideración que cuando comenzaron su búsqueda. Esto quiere decir que en promedio tienen cinco compañías en mente. Asimismo, esta investigación encontró que el 90% de toda la intención de compra se debe a una desición propia, sin asistencias.

Aquellos que tienen conocimiento propio cuentan con un 1000% más de intención de compra que aquellos con conocimiento asistido. Igualmente, el 71% de los consumidores de autos recuerdan la publicidad que ven en la televisión en los últimos días de compras. La consideración de compra para usuarios de redes sociales es un 25% más alta que los no usuarios de redes sociales

Otro dato a considerar es que las marcas grandes tienen de cuatro a cinco veces el reconocimiento que las marcas más pequeñas, lo que lleva a tres a cuatro veces la consideración de compra. Por último, hay que mencionar que la investigación de Nielsen se basa en encuestas trimestrales en línea de más de 9.000 personas que planean comprar un vehículo en los próximos dos años. Desde 2012, se han completado más de 220.000 encuestas.

 

Luis Hernández recomienda