logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Passat, renovación pensando en China

Este modelo será lanzado en el mercado chino y contará en un futuro con versiones híbridas.

Volkswagen Passat, renovación pensando en China

Hace un par de meses fueron filtradas las primeras imágenes del que sería el nuevo look del Volkswagen Passat para su comercialización en el continente asiático. Ahora, ya es una realidad, y China será el primer país en donde este sedán mediano comenzará a venderse.

Las mejoras se notan en la buena calidad de materiales, ensamble, un habitáculo mucho mas espacioso, así como la optimización en relación al tren motriz. Todo indica que más adelante, incluso se ofrecerá una variante Plug-in-Hybrid para los que deseen introducirse en estas nuevas tecnologías.

Aunque aún no se han liberado las especificaciones técnicas, en esta octava generación se observa un diseño igual al de su hermano menor Vento, con un nuevo juego de grupos ópticos con tecnología LED, la renovada parrilla de la firma, así como detalles puntuales de estética que lo dotan de un frontal mucho más musculoso. Se monta sobre la plataforma MQB, utilizada en muchos de los vehículos del gigante automotriz.

En el interior luce de mejoras en la ocupabilidad, y un incremento de espacio para los habitantes de la segunda fila, gracias a que la carrocería mide 60 mm más de longitud. Incorporará una pantalla táctil de 10,25" para el sistema de multimedia, así como cuadro de instrumentos digital. Los asientos ahora podrán ser calefaccionables y ventilados, además de poderse regular de manera eléctrica.

Estará equipado con un 2.0 L turbo en dos niveles de potencia, uno con 183 CV fuerza y otro de 217 CV asociados a una caja automática (DSG) de doble embrague y siete cambios. La gama de motores por el momento solo comprende a los de combustión, pero se pronostica se pueda incluir una variante híbrida más adelante utilizando el motor 1.4 L TSI en compañía de uno eléctrico.

Astrid Zapata recomienda