logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi e-tron GT 2020, nace el rival del Tesla Model S

Se viene un nuevo modelo eléctrico para la marca de Neckarsulm.

Audi e-tron GT 2020, nace el rival del Tesla Model S

La firma teutona presentó recientemente al Audi e-tron, el primer vehículo de la gama de su catálogo de autos electrificados. Posteriormente, se confirmó de manera oficial la llegada de un auto más se sumaría a dicho catálogo como parte de un plan de desarrollo de la marca, de contar para 2025, con al menos 12 autos con propulsor eléctrico.

Es así como, bajo el nombre de e-tron GT, Audi lanzará al primer sedán con carrocería tipo coupé, que, al igual que su hermano mayor el e-tron, promete un rango de 400 km de autonomía, gracias al impulso de un motor eléctrico del cual hasta este momento se desconoce su capacidad, pero sería capaz de generar un total de 500 CV.

Asimismo, se pretende que realice el 0 a 100 en aproximadamente 3s, superando al que será su rival directo, el Tesla Model S P100. Estas cifras serán logradas gracias a la adición de partes firmadas por Porsche, según informa Ulrich Widmann, jefe de desarrollo técnico de Audi.

Aunque la estética exterior aún es un misterio, hay quien apunta a que este modelo estará inspirado en el Audi e-tron Sportback Concept, presentado en el Salón de Shanghai de 2017, pero en el teaser se observa un diseño atlético, líneas bien marcadas en los laterales, grandes tomas de aire frontales y un aspecto muy similar al Audi A7 Sportback.

El Audi e-tron GT se fabricará en la planta de Neckarsulm, Alemania sobre la plataforma J1 del Porsche Taycan, y será el primero de la firma en permitir la carga rápida de 350 kW, que recarga el 80% de la batería en un tiempo inferior a los 12 minutos. Se pronostica que el nuevo Audi e-tron GT sea presentado presentado durante el Salón de Los Ángeles de 2018 como concept, antes de llevarlo a las líneas de producción.

Astrid Zapata recomienda