logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Focus ST, dando vueltas sin camuflaje

La revista Carsoops captó imágenes del hot hatch, cada vez más cerca de su lanzamiento.

Ford Focus ST, dando vueltas sin camuflaje

Tras haberse presentado la cuarta generación del Ford Focus a principios de 2018, la firma del óvalo se encuentra a nada de terminar el desarrollo y la fase de pruebas de la versión más agresiva de entrada de este modelo. Las imágenes fueron tomadas del portal de nuestros colegas de Carscoops y nos revelan cada detalle exterior de este hot hatch.

Lo primero que observamos en este vehículo que parece ser el que será llevado a líneas de producción, es su frontal más estético gracias a la inclusión de nuevos grupos ópticos full LED, entradas de aire de mayores dimensiones, un nuevo difusor trasero con doble salida de escape y un kit aerodinámico deportivo, además de los emblemas distintivos de la variante ST.

Asimismo tendrá neumáticos montados sobre un juego de llantas de cinco brazos dobles, aunque aún habrá que esperar a ver si el diseño presentado es el que llegará al mercado latinoamericano.

En cuanto al interior, aún se desconoce el look exacto que tendrá el habitáculo, pero incluirá asientos deportivos, volante forrado en cuero y un nuevo cuadro de instrumentos con detalles rojos, para darle una buena personalidad.

Por otra parte, se ha especulado mucho acerca del tren motriz que impulsará a este hot hatch, pues Ford pretende sustituir el 2.0 L actual por un bloque mucho más pequeño. La información aún no ha sido 100% confirmada, pero al parecer, se trata de un motor 1.5 L Ecoboost del que se planea incremente su potencia a 275 CV, asociado a una caja manual de sexta o una automática de octava.

El renovado Focus ST será producido en Alemania bajo la plataforma C2, y es solo cuestión de tiempo para el anuncio de su presentación oficial junto a las especificaciones técnicas finales. Para la variante más rabiosa, el Focus RS, tendremos que esperar un poco más para que los detalles sean revelados.

 

Astrid Zapata recomienda