logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

ROC 2019: México será sede

La extraordinaria competencia llega por primera vez a América Latina.

ROC 2019: México será sede

Por primera vez en más de 30 años, la singular competencia Race of Champions será celebrada en América Latina. La Ciudad de México se ganó el derecho de ser sede de esta fiesta dedicada al automovilismo, nacida en 1988 y que el año pasado tuvo lugar en Arabia Saudita.

El 19 y 20 de enero de 2019, el anfiteatro Foro Sol, cercano al Autódromo Hermanos Rodríguez, verá la Race of Champions. Se trata de la única carrera del mundo que reúne a los mejores pilotos de las principales categorías del automovilismo, incluidas la F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, cara a cara en una maquina idéntica.

La ROC ha contado con la participación de Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button por parte de la F1, estrellas de NASCAR como Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Colin McRae. Otras figuras que se han hecho presentes son el ganador del récord de Le Mans Tom Kristensen, el piloto extremo Travis Pastrana y los reconocidos pilotos de la MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Como parte de la competencia, saldrán a la pista una impresionante gama de autos que han sido preparados especialmente para este evento. Para prevalecer, tendrán que dominar a las máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción y poner a prueba todas sus habilidades.

El año pasado, David Coulthard venció en la final a Petter Solberg por la competencia individual, mientras que Alemania se quedó con la Copa de Naciones, venciendo en la final al equipo Latinoamericano de Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.

 

Luis Hernández recomienda