logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Bajaj Dominar D400 quiere unir los dos polos

Desde el Ártico hasta la Antártida a bordo de tres motos.

Bajaj Dominar D400 quiere unir los dos polos

Los retos kilométricos se han puesto de moda entre las marcas de autos y motos. Land Rover recorrió el mundo en 70 días en una Discovery, un Nissan LEAF juntó Polonia y Japón, y una Porsche Cayenne se mandó a través de América. Bajaj no quiso ser menos y creó “La Odisea Polar”, un evento en el que tres motociclistas recorrerán el continente americano desde el Polo Norte hasta el Polo Sur en la Dominar D400.

La Dominar se encuentra entre las motocicletas de 400 cc más vendidas en América Latina, y los tres aventureros recorrerán una distancia de 50.000 km en la que demostrarán la resistencia y capacidad de la moto. Hay que señalar que esta ruta cubre algunas de las más difíciles y emblemáticas carreteras del planeta. Hablamos por ejemplo del Círculo Ártico, de la Panamericana en el Atacama, la Ruta de la Muerte o la Autopista James Dalton.

La Odisea Polar estará dirigida por Deepak Kamath, que tiene el récord mundial por circunnavegar el mundo en una moto. Sus compañeros en esta odisea son Avinash y Deepak Gupta. Este sólido equipo tiene una experiencia de conducción de más de 4 millones de kilómetros.

Recordemos que la Dominar 400 es una motocicleta de 373 centímetros cúbicos con un diseño elegante, que cuenta con luces LED, ABS, inyección de combustible, amortiguadores Nitrox Mono Shock y refrigeración líquida.

 

Fernando Díaz recomienda