logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cuáles son los autos más siniestrados?

Ituran analizó cuáles son los modelos y zonas que más sufren robos.

¿Cuáles son los autos más siniestrados?

Como lo realiza periódicamente, Ituran relevó las cifras más importantes acerca del robo de autos en la zona del Gran Buenos Aires. Esta vez, el Centro de Comando y Control analizó variables geográficas, temporales y cualitativas sobre este tipo de siniestros.

En el trimestre julio-agosto-septiembre, la aseguradora aseguró que el Ford Fiesta fue el auto más robado, con un 11,89% de siniestros en un parque de 250.000 vehículos. Volkswagen Amarok y Suran, y el Ford Focus igualaron en el segundo lugar con un 7,57%. Luego aparecen la Toyota Hilux, la Ford Ranger, el Volkwagen Gol, la Ford EcoSport, el Peugeot 307 y el Toyota Corolla, en ese orden.

En comparación al ranking del primer semestre, el modelo Amaraok y Suran de VW ingresaron al top5 de los modelos más robados, desplazando al 307 y 206 de Peugeot y a la Chevrolet Meriva.

Acerca de la cuestión geográfica, casi un tercio de los robos se produjo en la Zona Sur del GBA. La Zona Oeste fue el segundo lugar con más siniestros; CABA, tercera; y la Zona Norte cerró el listado. Dentro de la Ciudad, los barrios Villa del Parque, Mataderos, Devoto, Flores, Palermo, Almagro y Parque Chacabuco fueron los que más sufrieron los sieniestros.

En comparación al primer semestre de este año, la zona sur ascendió del tercer lugar al primero, mientras que el índice en Capital Federal descendió al tercer lugar. En tanto la Zona Oeste y Norte mantienen sus posiciones de segundo y cuarto puesto respectivamente.

 

Fuente: Ituran

Federico Treguer recomienda