logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Honda WR-V viene a Argentina, ¿y la renovada HR-V?

Desde el Salón de San Pablo 2018 te contamos los planes inmediatos de la marca nipona en el país.

Honda WR-V viene a Argentina, ¿y la renovada HR-V?

Dos años atrás en el Salón de San Pablo Honda presentaba en sociedad al WR-V, el hermano aventurero del Fit, pero del modelo no tuvimos ni noticias en Argentina hasta hoy, cuando en el marco de la misma muestra la marca nos confirma la llegada del modelo al país.

¿SUV, Crossover, aventurero?

Basado en el Fit, del cual no escapa mucho, el Honda WR-V se destaca por su look “off-roadizado” con protectores en plástico oscuro en pasos de rueda y todo el perímetro inferior. Lo curioso es que cuando llegue a Argentina en Diciembre de este año ya tendrá el rediseño (mismo que se aplica a Fit y HR-V) con la nueva estética de la marca que incluye un fuerte barral cromado en la parrilla, como elemento más distintivo.

La duda acerca de su posicionamiento no es nuestra, sino de la marca que dice llegará para competir contra modelos como la Ford Ecosport, posicionándose por debajo de la HR-V.

Principales armas, pero…

Además de la imagen “cuasi premium” de marca que tiene Honda en Argentina, el WR-V (se me empieza a complicar la vida con estos nombres tan parecidos) contará con el 1.5L 16V iVTEC de 120 CV asociado a caja automática del tipo CVT.

La marca avisa que incluirá 6 airbags y anclajes Isofix, sin embargo, hay un gran pero ya que la dotación de seguridad dejará de lado al ESP.

¿Y la renovación de la HR-V?

Honda dice que va a producir el rediseño de su SUV mediano en la planta de Campana, Argentina, e incluso confirmó la versión turbo que es el mismo 1.5L de 173 CV y 220 Nm utilizado por el Civic; sin embargo, la marca no anuncia fecha de llegada de la renovación, ni de la mecánica al país.

Estéticamente se destaca el frontal con el grueso barral cromado que identifica a los nuevos Honda alrededor del mundo, y los LED que delinean el párpado inferior de las ópticas.

 

Hernando Calaza recomienda