logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chery trae novedades made in Brasil para el Salón de San Pablo

La marca china fabircará en el país vecino a sus modelos Tiggo 7, Tiggo 5X y Arrizo 5.

Chery trae novedades made in Brasil para el Salón de San Pablo

Chery llegó a Brasil, pero a diferencia de nuestro país, la marca china se alió a Caoa en el país vecino para hacer su estreno en el Salón paulista. Allí, Chery anunció importantes novedades, especialmente para la industria brasileña.

Tres modelos de fabricación brasileña y una gran sopresa

Chery presentó los modelos Tiggo 7 y Tiggo 5X (que es la Tiggo 4 rebautizada), ambas SUVs serán fabricadas en la planta de Anápolis, en Goiás, y contarán con un motor 1.5 L turbo de 147 CV que alimentará al Arrizo 5 made in Brasil. Entre las novedades de los modelos, Chery anticipó que contará con airbags laterales, ESP y llave presencial. La marca espera lanzar la 5X en diciembre de este año, mientras que para la Tiggo 7 los brasileños esperarán hasta enero.

Una de las sorpresas fue la exhibición Tiggo 8. Esta SUV grande busca competir en el segmento de modelos como Peugeot 5008 o Volkswagen Tiguan Allspace. Pocos detalles fueron revelados de esta SUV grande. Aunque no sabemos mecánica, sí se conoce que contará con un amplitud de equipamiento e incluso la posibilidad de un módem WiFi a través de 4G.

La apuesta por lo eléctrico

Finalmente, Chery también deslizó la posibilidad de lanzar una línea de eléctricos. Sútilmente, la marca china posicionó en su stand algunos de los modelos 100% eléctricos que hoy poseé, como el Arrizo 5e, el eQ1 y la Tiggo 2e.

 

Federico Treguer recomienda