logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lexus apuesta a la electrificación en el Salón de San Pablo

Todos los modelos de la marca en Brasil estarán electrificados, una novedad absoluta para la región.

Lexus apuesta a la electrificación en el Salón de San Pablo

Lexus, al igual que su marca dueña, Toyota, estuvo presente en el Salón de San Pablo 2018, con una propuesta inclinada fuertemente hacia el futuro, trayendo confirmaciones y novedades importantes para Argentina y la región.

Toda la gama electrificada

La gran novedad es que la marca japonesa anunció que será la primera en contar con una gama entenramente electrificada en la región. Así, todos los modelos de Lexus comercializados en Brasil serán híbridos o 100% eléctricos, una realidad inédita para el mercado latinoamericano.

Como parte de esta estrategia, la marca presentó dos modelos híbridos. El primero es el UX 250h, que llegará al país vecino en los primeros meses de 2019 con tres versiones. El otro ejemplar en cuestión, ya disponible, es el ES 300h con un motor combinado de 2.5 L y un total de 294 CV de potencia.

La llegada a Argentina

Para nuestro país, lo más importante es la reconfirmación de lo que ya era sabido. La marca llegará antes de fin de año a Argentina, aunque el line-up no está confirmado. Lo que sí sabemos es que el objetivo comercial es el de vender 4.500 unidades en toda Latinoamérica, y para ello, el mercado argentino es un punto clave.

Ojo, en Argentina no se replicará la estrategia electrificada. Según consignaron desde la marca, la idea es "ir de a poco".

 

Federico Treguer recomienda