logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Video: Tesla Model 3, capaz de destronar a una Ferrari

Con su track mode activado, el modelo eléctrico luce un enfoque plenamente agresivo.

Video: Tesla Model 3, capaz de destronar a una Ferrari

El Tesla Model 3 ahora luce una característica muy particular. Hablamos del track mode, un modo puramente deportivo que va a dar mucho que hablar.

Básicamente, este modo de manejo reemplaza el software de control de estabilidad por un nuevo control de dinámica desarrollado por Tesla, que además de cumplir el rol de control de estabilidad, le da un upgrade en el desempeño del vehículo. 

Activado, el Track Mode pone al Model 3 en un enfoque mucho más agresivo, aprovechando las bondades que brinda el motor eléctrico. Tesla programó este software para utilizar el torque de los motores con el fin de mejorar la rotación del coche a la hora de tomar curvas.

Según la marca californiana, el software es capaz de juzgar cuándo el piloto quiere más o menos viraje, y así enviar el torque al eje indicado, regulando la tracción de manera intuitiva. Por otro lado, el freno regenerativo mejora, dándole más control al conductor, permitiéndole frenar solamente con el pedal de aceleración. Para no asustarse respecto a sobrecalentar las batería, Tesla indica que el Model 3 es capaz de enfriarlas antes y después del manejo. Así, el auto puede ser exigido sin temor a perjudicarlo. 

El Model 3 puede acelerar hasta los 100 km/h desde el reposo en apenas 3,3s, gracias sus dos motores que generan 450 CV y 565 Nm. Con su track mode, que podés ver en acción en el video final, fue capaz de completar el circuito Willow Springs en 1m21s49, más rápido que una Ferrari 458 Italia, que lo logro en 1m22s30. 

 

Tesla Model 3 TM

Federico Treguer recomienda