logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

La nueva vida del Alpine A110 sigue soprendiendo en Francia

Ya terminó la producción de la Premiére Edition y ahora se vienen los modelos "normales" del deportivo.

La nueva vida del Alpine A110 sigue soprendiendo en Francia

El renacimiento del Alpine sigue en el camino que trazó Renault cuando decidió revivir su mítica marca de autos deportivos. Luego de la presentación del A110 y del inicio del proceso de venta a público, la marca acaba de anunciar que la producción de las 1.955 unidades de la edición de lanzamiento Premiére Edition ha concluido en su línea de montaje en Dieppe.

Por cierto, esta edición significativamente más cara que el A110 normal (unos € 60.000) se agotó en sólo cinco días. Ofrecía como diferencial una mayor reducción de peso (1.178 kg), escapes deportivos, llantas de diseño exclusivo y asientos integrales, entre otros detalles.

Sin embargo, el corazón del Alpine A110, el cuatro cilindros turbo de 1.8 L, con 252 CV y 320 Nm de torque, asociado a una caja de doble embrague y siete cambios, es el mismo en toda la gama. Vale recordar que el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,5s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

A partir de ahora, Alpine iniciará la producción de las versiones Pure y Légende, develadas en el último Salón de Ginebra, la primera de un corte más deportivo, la segunda más elegante y confortable. Alpine indica que tiene más de 5.000 reservas de su coupé de dos plazas y tracción trasera.

 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas