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Fiat Toro 1.8 Nafta Vs Renault Duster Oroch

Son productos de fisonomía similar, pero de enfoques muy diferentes, los analizamos con el Comparador de Autocosmos.

Fiat Toro 1.8 Nafta Vs Renault Duster Oroch

Normalmente en Argentina teníamos las pick-ups medianas y las chicas, esas derivadas de sedanes o hatchbacks del segmento B que con el tiempo fueron ofreciendo más y más soluciones incluyendo cabina extendida, cabina y media e inclusive una configuración de tres puertas en la Fiat Strada. Sin embargo, el salto evolutivo llegó hace relativamente poco con dos claros representantes: Renault Duster Oroch y Fiat Toro.

Hasta ahora resultaba difícil compararlas porque el producto del rombo no tenía ni versión diésel, ni 4x4, mientras que la italiana no tenía motor naftero, pero ahora que ambas tienen una oferta con impulsor Otto llega el turno de ir al Comparador de Autocosmos y ver que tiene para ofrecernos cada una. Vamos a sumarle nuestra experiencia personal, y contar los elementos principales, por lo que quizás puedas aportar como comentario datos que no nombramos.

¿Sport Utility Pick-up?

Antes de empezar, hay que distinguir un tema, lo que une a estos dos modelos es el hecho de tener una caja de carga (de ahí pick-up aunque no tengan chasis independiente), capacidad para 5 personas y sobre todo cuatro puertas.

Las diferencias empiezan en la plataforma, si bien ambas tienen eje trasero multibrazo y una capacidad para 650 kilos, mientras la Duster Oroch comparte base con los Sandero, Logan y Duster (B0), la Toro recurre a las mismas entrañas que los Jeep Renegade y Compass. Esto lo vas a notar también en elementos como la dirección, hidráulica en el primero, eléctrica en el segundo, pero también en el interior, donde sentís inmediatamente la diferencia de calidad: el producto francés ataca a la base de los precios, el italiano se siente en otra liga por donde lo toques y veas.

Nafta al poder

Mecánicamente la Renault Duster Oroch recurre al conocido 2.0L de 143 CV y 198 Nm, mientras que la Fiat Toro utiliza otro motor conocido, el 1.8L 16V de 130 caballos, cuyo pico máximo de torque (171 Nm) se obtiene a un poco menos de rpm. La gran diferencia está en la transmisión, ambas de 6 cambios, pero en la Oroch es solo manual y en la Toro solo automática (con comando secuencial). La otra diferencia es que Renault tiene opción de tracción 4x4, mientras que la Toro guarda esa variante para las versiones turbodiésel que tienen más torque.

Aún no probamos la Fiat Toro para poder comparar a ambas en cuanto a consumos, dejaremos eso para la prueba completa.

Metro en mano

Otra diferencia entre ambas pick-ups está en las medidas con la Toro siendo marginalmente más grande en todos los sentidos, incluyendo distancia entre ejes. El resultado es un poco más de espacio en los asientos traseros y una caja más amplia. Completa un tanque con 10 litros más que en la Duster Oroch.

Equipamiento de confort

Pasemos a los mimos, en este caso enfrentamos a la versión de lanzamiento de la Fiat Toro naftera que es la Freedom con Pack Seguridad mientras que de la Duster Oroch tomamos la gama Outsider Plus con tracción delantera y 4x4.

En ambos casos hay cuatro ventanillas y espejos eléctricos, cierre central, rompenieblas delanteros, llantas de aleación, computadora, y sensores de estacionamiento traseros. Sobre esto la Fiat suma climatizador bizona, tapizado en cuero, regulación de profundidad para volante, cámara de retroceso y control de crucero.

Seguridad

La Fiat Toro naftera se ofrece en lanzamiento con el Pack de Seguridad y esto le da una amplia ventaja ya que incluye elementos vitales que no tiene la Duster Oroch como ESP (y sus periféricos como control de tracción y asistente de arranque en pendientes), y 7 airbags, Vs dos airbags en la Renault. Ambas tienen anclajes Isofix, cinco apoyacabezas y misma cantidad de cinturones de 3 puntos, y la Fiat suma encendido automático de faros y de limpiaparabrisas, aunque curiosamente no tiene desempañador de la luneta trasera.

Comunicación y entretenimiento

En este aspecto ambos modelos cuentan con pantalla táctil, en el caso de Fiat de 5” y de Renault de 7”, ambas con navegador propio y curiosamente en ambas también sin espejado de teléfono. En el caso de Duster Oroch incluye está ubicada muy abajo, pero incluye algunas funciones interesantes como el medidor de conducción Ecológica. Toro ofrece con un segundo display de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos que aporta grandes cantidades de información.

Garantía y precios

En ambos casos la garantía es de 3 años o 100.000 km y el origen Brasil. Respecto de los precios, los vas a tener siempre actualizados en el Catálogo de Autocosmos, acá vamos a medir la diferencia en porcentajes. Respecto de la Renault Duster Oroch Outsider Plus 4X2, la Fiat Toro Freedom Pack Seguridad es un 3,98% más cara, pero respecto de la versión 4x4 del modelo del rombo es un 5% más caro.

¿Cuál preferís vos? Bueno, te dejamos las herramientas para que tomes tu mejor decisión incluyendo el link al Comparador de Autocosmos (click acá) y los videos con el Test de la camioneta de Renault y del lanzamiento de la pick-up de Fiat.

 

Fiat Toro 1.8L primer contacto

Renault Duster oroch a prueba

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