logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Rivian R1S, una SUV bajo la manga

Es la segunda propuesta de la marca en el evento angelino.

Rivian R1S, una SUV bajo la manga

Rivian había dado la nota ya con su pick-up, la R1T. Pero la marca tenía otro as bajo la manga, su segundo vehículo en Los Ángeles: la SUV R1S. La idea fue aprovechar al máximo la plataforma "skateboard", por lo que esta SUV de siete asientos se monta sobre la misma estructura que la pick-up, pero con otra carrocería.

Diseño

De frente, son prácticamente el mismo vehículo. Las luces redondeadas en formato vertical se repiten a lo largo del frente, aunque le sienta mejor que a la chata. Para el costado, la forma es bien cuadrada, con estilo off-road. El aire "lujoso" ronda por toda la carrocería, con unas líneas plateadas que no quedan para nada mal.

El interior vuelve a lo mismo que en la pick-up, con la adición de una tercer fila de asientos en vez de la caja. Al igual que en la R1T, los compartimentos parecen infinitos, con lugar para colocar todo tipo de objetos a lo largo y a lo ancho de la carrocería. Y si se pliegan los asientos, el espacio se hace enorme.

Mecánica

Mecánicamente, los motores emplazados en cada rueda permiten manejar el torque según se requiera. El torque total, poniendo en funcionamiento todos los motores, es de 14.000 Nm. El 0 a 100, en la configuración más poderosa, se logra en menos de 3s... una locura eléctrica.

La autonomía mejora respecto a la pick-up, con cada una de las tres configuraciones de batería añadiendo 16 km a la autonomía en la R1T. Así, las opciones son de 386 km del primer paquete (105 kWh), hasta los 659 km del último (180 kWh), mientras que el del medio (135 kWh) ofrece 498 km.

La marca anuncia que el modelo contará con el nivel 3 de autonomía, soportando sistema de cámaras, radares, LiDAR, GPS y mapas HD. El precio de esta SUV estará arriba de los USD 90.000 para los modelos de tope de gama, que estarán llegando al mercado estadounidense en 2020, pero que ya se pueden reservar por USD 1.000.

Federico Treguer recomienda