logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen tiene una congregación en Treffen 2018

Una reunión donde VW es religión.

Volkswagen tiene una congregación en Treffen 2018

Volkswagen es una de las marcas más conocidas del mundo gracias a un sinfín de modelos icónicos que han ganado adeptos a lo largo y ancho del mundo. En nuestro continente los alemanes tienen una gran presencia, y en países como México directamente la cultura automotriz está marcada a fuego a fuerza de Kombis y "Vochos" (que nosotros conocemos como Escarabajo). 

Al igual que sucede en Argentina, en México existen muchos eventos y clubes dedicados a Volkswagen, pero de entre todos, allí se destaca uno en particular, el Treffen. Esta palabra alemana (cuya traducción más próxima al español sería algo así como: conocer, hallar o encontrar) describe a la perfección la esencia de esta exhibición en la que cada año, se aprende algo nuevo.

Conocido oficialmente como Exhibición Nacional Volkswagen Vintage Treffen 2018, este evento que bien podría considerarse como una celebración con tintes religiosos, -alabados sean los clásicos enfriados por aire- festejó su 15 aniversario en medio de una importante reunión de ejemplares de todos los sabores y colores, donde el Escarabajo, fue la estrella.

Jeans, Sport, Firebeetle y Ultima Edición, fueron algunas versiones especiales que destacaron sin olvidarse del Escarabjo, unas extravagantes versiones convertibles, un taxi amarillo de la Ciudad de México, e incluso un Super Beetle estadounidense. En este sentido una gran cantidad de Kombis y Karmann Ghia se hicieron presentes.

Date una vuelta por la galería y mirá todas las fotos del evento.

Esaú Ponce recomienda