logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Audi Pop.Up Next, el futuro de la movilidad urbana

En conjunto con Airbus e Italdesign, la marca alemana busca desarrollar los taxis voladores del 2020.

Audi Pop.Up Next, el futuro de la movilidad urbana

Audi, Airbus e Italdesign presentaron el Pop.Up Next, un prototipo volador que podría ser la clave para el lanzamiento de los taxis voladores. Este vehículo combina un auto eléctrico autónomo y un drone tripulado, por lo que es capaz de manejar y volar todo en uno.

Probado en Ámsterdam, se trata de un modelo a escala 1:4 recién. Las marcas explicaron que el test, positivo, sirve para probar la viabilidad del producto. La versión real de este poryecto llegaría, según dicen las tres marcas, para la próxima década. "Esto es lo que se viene, en Audi estamos convencidos de ello. En el futuro, los ciudadanos querrán usar estos taxis", explicó Bernd Martnes, presidente de Italdesign y miembro de la junta de Audi.

¿Qué sigue? Audi, junto a la subsidiaria de Airbus, Voom, trabajarán en San Pablo y México DF para seguir desarrollando este prototipo. La idea es poder trabajar en conjunto con compañías proveedoras de viajes en helicóptero, para entender las necesidades de los clientes.

Como parte del proyecto de movilidad aérea urbana, Audi planea también trabajar en Ingoldstadt sobre este proyecto... ¿vos qué decís? ¿Le ves futuro?

Federico Treguer recomienda