logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Mareo, un inesperado enemigo de los vehículos autónomos

¿Qué pasará cuando las personas que se marean cuando no están al volante sean llevadas por sus autos?

Mareo, un inesperado enemigo de los vehículos autónomos

Existe una condición muy común en quienes se desplazan en vehículos que es el mareo o cinetosis, según nombre científico. Y si crees que esto es poco común, se calcula que un tercio de la gente desarrolla síntomas una vez en su vida.

¿Estamos ante un inesperado enemigo de los vehículos autónomos?

Normalmente quien maneja no lo padece, pero para los acompañantes la historia es más complicada. Entonces, ¿qué va a pasar cuando ninguno maneje, es decir, todos nos volvamos acompañantes? Y peor aún, cuando algunos vayan de espaldas al sentido de circulación aprovechando esas configuraciones estilo living que prometen los vehículos que se manejan solos.

¿Por qué pasa esto?

La cinetosis se produce cuando hay una “pelea o diferencia de opiniones” entre los distintos sentidos le avisan al cerebro cuál es tu alineación con el entorno. Puntualmente hay una discrepancia entre los ojos y el oído interno, responsable del equilibrio del cuerpo mediante un líquido que avisa al cerebro si estás quieto o en movimiento. Pensalo así, mientras el oído dice que vas a velocidad, tus músculos comunican que estás quieto, y si no estás fijando la mirada en el entorno en movimiento (leyendo, etc.) el caos sensorial es total.

¿Puedo hacer algo?

Si, por un lado Citroën acaba de patentar unos lentes llamados Seetroën que cancelan este problema, pero hasta que lleguen al país y tengan precios más accesibles, haciendo click acá te dejamos una serie de consejos para minimizar el problema

Hernando Calaza recomienda