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Toyota Prius, mejoras por todos lados en Los Ángeles

¿El Prius tiene tracción total? Sí, el Prius tiene tracción total.

Toyota Prius, mejoras por todos lados en Los Ángeles

En el Salón de Los Ángeles 2018, se presenta el renovado Toyota Prius, el híbrido que, además de recorrer más kilómetros con menos combustible, ahora cuenta con un nuevo sistema denominado Prius AWD-e, mediante el cual se logra una mayor tracción a la hora de transitar por terrenos más complicados.

El sistema automático funciona mediante un motor trasero eléctrico independiente, sin imá, para impulsar las ruedas traseras de 0 a 10 km/h, y, en caso de ser necesario, hasta 70 km/h. Este sistema proporciona la potencia necesaria a las ruedas traseras, para que entren en acción luego de una parada, o cuando detecta la necesidad de tracción total.

El Prius AWD-e comparte el sistema Hybrid Synergy Drive con otros modelos Prius. El sistema combina la salida de un motor a nafta de 1.8 L de cuatro cilindros y dos motoreseléctricos, a través de una caja CVT. El sistema de frenos de este modelo, controlado electrónicamente, coordina el control entre el frenado regenerativo y la fuerza de frenado hidráulico del vehículo para proporcionar una sensación y un rendimiento óptimos del freno.

El Prius le debe gran parte de su eficiencia en consumo de combustible, a la aerodinámica, ya que su coeficiente de arrastre (Cd) ultra bajo, se encuentra entre los más bajos de los autos de producción actual. Además tiene un obturador automático en la parrilla, para reducir la resistencia, al cerrarse cuando no se necesita el flujo de aire al radiador.

Otro de los sistemas que optimiza el consumo de combustible es el de aire acondicionado, que utiliza un compresor eléctrico silencioso, funciona de manera inteligente para maximizar la eficiencia energética. El modo de flujo inteligente (S-FLOW) dirige el flujo de aire solo a los ocupantes sentados, para ahorrar energía y maximizar la comodidad

El Prius se basa en la Nueva arquitectura global de Toyota (TNGA). La plataforma introdujo una nueva estructura de carrocería de alta resistencia, una suspensión trasera multibrazo y un centro de gravedad más bajo.

Todos los modelos, incluidas las versiones Prius AWD-e, vienen de serie con Toyota Safety Sense P (TSS-P), un sistema que utiliza un radar de las ondas y un sensor de cámara monocular para ayudar a detectar peatones, otros vehículos, líneas de carril en el área circundante y ofrece un conjunto completo de características de seguridad activa que incluyen isstema de precolisión con detección de peatones (PCS w / PD), alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LDA w / SA), luces altas automáticas (AHB) y control de velocidad por radar dinámico de rango completo (DRCC).

 

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