logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Autos ecológicos

Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018

Se trata de la 16ta. edición que resume la gestión económica, social y ambiental de la compañía.

Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018

Es muy probable que esta nota no llame mucho tu atención, pero te voy a decir algo, cuando Toyota presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018 lo hizo en una reunión chica, en sus oficinas y lo que vi fue a una persona feliz por la tarea realizada junto con su equipo de trabajo. Pocas veces vas a ver a alguien tan orgulloso como Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, cuando nos contaba todo lo que la marca hizo por el medio ambiente y el cuidado de la sociedad.

Estamos muy orgullosos de los logros reflejados en nuestro Reporte, los cuales demuestran nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y la mejora continua en cada una de las áreas de nuestro negocio”, expresó Eduardo Kronberg.

16° Reporte de Sustentabilidad

Acá la marca detalla los resultados de la gestión económica, social y ambiental durante el período fiscal 2017-2018. El Reporte, que fue realizado de conformidad con los Estándares GRI (Global Reporting Iniciative), con opción Exhaustiva que profundiza sobre la gestión sustentable en toda la operación y avanza sobre los próximos objetivos en materia de sustentabilidad.

Tratar de estar mejor

Con objetivo de producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020

A través del Desafío Ambiental 2050, que busca reducir el impacto durante la fabricación y conducción de vehículos, Toyota presentó los logros alcanzados en consumo de energía y emisiones de CO2 a través de planes de acción de mejoras, simplificación y cambios de tecnología, incluyendo un proyecto de energía renovable con paneles solares. Además, con el objetivo de producir con un 100% de energías limpias a partir de 2020, Toyota acordó con YPF Luz la provisión de energía eólica para la planta de Zárate por un periodo de 10 años.

Toyota también abrió las puertas de la Reserva Natural de 21 hectáreas en el predio industrial de Zárate, para recibir y educar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Más producción

En cuanto a la gestión económica, se renovó la tecnología en la planta de motores para los modelos Hilux y SW4 de la actual generación, aumentando su capacidad productiva de 30.000 a 77.000 motores por año.

También los concesionarios

Durante este periodo también se inició un programa nacional para impulsar la sustentabilidad en los concesionarios. El proyecto consiste en una capacitación, entrenamiento y mentoring en 4 etapas para estimular y acompañar la cadena de valor en el desarrollo de sus propios planes de sustentabilidad.

Acá podés leer la versión completa del Reporte de Sustentabilidad 2018 de Toyota.

 

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas