logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Adelantos 2019: Las novedades automotrices para Argentina

Marca por marca, modelo por modelo, te anticipamos todas las novedades que vienen al mercado argentino durante el año próximo.

Adelantos 2019: Las novedades automotrices para Argentina

El 2018 arrancó para récord, pero la economía se fue deteriorando pasando de una predicción de una proyección de 1 millón de unidades a un estimado de 770.000. 2019 augura un primer semestre lento, pero se espera que en la segunda mitad se reactive paulatinamente. Así veremos la mayoría de las novedades hacia el segundo semestre, aunque quizás varios productos “trabados” por el impuesto al lujo, vuelvan a ser competitivos en enero cuando se eleve el monto mínimo, que además se actualizará en plazos más breves.

Pasemos ahora a los lanzamientos para 2019

Alfa Romeo

Acaba de lanzar en Argentina a los Giulia y Stelvio; pero para 2019 se espera que finalmente aterrice en el país el deportivo 4C.

Audi

La casa de los anillos tiene una batería de novedades internacionales que irán llegando al país, comenzando por la nueva generación del A1, y el nuevo SUV de corte deportivo, el Q8 Sportback que ya probamos en Alemania. En el mundo ya tenemos las nuevas generaciones de los A6 y A7 Sportback que seguramente desembarquen en nuestras pampas durante 2019.

BMW

La casa bávara tiene una batería de novedades para 2019. El nueve de marzo llaga su principal modelo, el nuevo Serie 3 que llegará con 258CV posiblemente de México con alguna ventaja impositiva. Al sedán se sumarán en mayo las X4 M40i y X4 xDrive 30i. Para el segundo semestre tendremos la nueva generación del roadster Z4 y al nuevo GT, el Serie 8.

Chery

La marca china nos dejó debiendo el Tiggo 7 para este año, así que seguramente veamos en 2019 a su más reciente SUV que mejora claramente la calidad y tecnología incluyendo el nuevo 1.5L turbo que Autocosmos ya probó en Chile.

Chevrolet

El moño va a girar en 2019 al ritmo de 7 novedades de las cuales ya conocemos a la edición limitada Tracker Midnight y sabemos que el Cruze va a recibir una actualización que oficialmente incluirá hotsport 4G, pero estamos seguros que vendrá acompañada de un rediseño. ¿Otras atracciones? Hagamos apuestas por el renovado Camaro con caja AT de 10 cambios y Equinox 2.0T (si el impuesto al lujo lo permite) entre otros.

Changan

La marca china acaba de llegar al país de la mano de CarOne con los SUV CS15 (chico) y CS75 (mediano) pero para 2019 tiene prevista la llegada a Argentina de los CS75 4x4, CS35 Plus, además de Vans y Utilitarios.

Citroën

La casa del doble chevron hará un gran foco en el festejo por su siglo incluyendo series especiales “100 años” para diversos modelos de la gama, especialmente de C3, C4 Cactus y C4 Lounge. El plato fuerte será hacia fines de año (o inicios de 2020) con el nuevo C5 Aircross SUV mediano de la marca.

DS

La marca de lujo del Grupo PSA planea traer a Argentina dos ediciones limitadas, los DS 3 Café racer RACER y DS 3 Performance Line para la primera mitad del año. En el segundo semestre llegará el segundo vehículo de la segunda generación de DS Automobiles, el DS 3 Crossback, presentado a nivel mundial en el Salón de París.

FCA FIAT y Jeep

2019 será un año tranquilo para las marcas del grupo incluyendo nuevas versiones de la Toro (¿1.8 manual? ¿2.4 4x4?), la alguna actualización de gama Jeep Renegade como se vieron en el Salón de San Pablo y algunos ajustes en Compass. La marca dice que seguramente llegue la nueva FIAT Ducato. ¿Veremos al nuevo Wrangler?

Ford

La casa del óvalo acaba de lanzar la renovación de Mondeo y ya mostró las F-150 y F-150 Raptor que seguramente estén girando por la costa en el verano, pero lleguen al mercado argentino hacia julio. En marzo nos despediremos del Focus, y seguramente tengamos nuevas versiones y animaciones de gama de Ranger. ¿Llegará el Territory?

Honda

Terminó 2018 lanzando WR-V (especie de Fit cross) y para 2019 tiene en carpeta la renovación de su modelo estrella, la HR-V

Hyundai

La marca coreana decidió para 2019 reducir sus ventas, pero apuntar a productos más de nicho. Arrancamos con el Veloster Ultimate de 204 CV caja automática doble embrague (DCT) de 7 relaciones y equipamiento full. Sobre el mismo modelo, se destacará la llegada de la versión N, flamante brazo deportivo de la marca, que estira la potencia a 250 caballos y suma un chasis preparado para disfrutar en pista. Otra estrella será el Kona, SUV deportivo chico que vendrá en versión de 177 CV con tracción integral y mucho equipamiento.

Otras novedades de Hyundai para Argentina en 2019 son Tucson Turbo y TDi 2019 (primer trimestre) y se está estudiando para el segundo semestre la llegada del híbrido Ioniq, del nuevo Palisade (SUV grande para 8 plazas) y del Accent mexicano.

JAC

Otra marca china debutante en Argentina durante 2018 promete para el año próximo dos nuevos SUVs, los S4 (chico) y S7 de 3 filas de asientos.

KIA

La marca coreana nos traerá el restyling de Sportage y Carnival, modelos que a su vez sumaran nuevas versiones como la GT del SUV que viene a completar la línea deportiva junto con Sorento y Sportage. También en la marca hablan de una novedad importante para el último trimestre del 2019 ¿Niro? ¿Rio sedan? Creemos que el nuevo Soul es el más probable.

Lexus

Luego de re-lanzar la marca en Argentina con los NX, GS e IS, en 2019 vienen RC (coupé) IS (sedán más chico) y RX SUV mediano.

Lifan

La marca china ya está mostrando al nuevo M7, un MPV de 7 asientos estilo S-Max y anuncia un nuevo utilitario de 1.5 Toneladas.

Mercedes-Benz

Se espera el rediseño del Clase C y el nuevo Clase A sedán que no será el reemplazo del CLA, modelo que tendrá su nueva generación más adelante. Sin embargo la gran novedad de la marca llegará en la segunda mitad del año y será la Clase X, su pick-up producida en Argentina.

MINI

La marca inclesa nos traerá en la primera mitad de 2019 a los Cooper 3 puertas en versiones “común”, S y JCW, mientras que el 5 puertas recurrirá a las variantes Cooper y Cooper S.

Nissan

Si bien la marca lanzó este año a la Frontier producida en el país, iniciará el 2019 con el foco puesto en el nuevo Leaf, su modelo 100% eléctrico que se mostrará en el verano e iniciará la pre venta. También veremos más versiones de la Frontier y un sutil rediseño en la X-Trail.

Peugeot

El plan 2019 de Peugeot Argentina es revalidar los últimos lanzamientos de la marca en el país con ofertas comerciales y animaciones de gama que incluyen a 208 y 2008. Las novedades más interesantes estarán en el nuevo Peugeot 508 y la Rifter (sucesora de la Partner) que llegarían apara fines de 2019 o inicios de 2020. La primera novedad será el esperado 308 S francés con más de 200 CV.

Renault

La casa del rombo tiene listo el lanzamiento de la Alaskan, su pick-up hermana de la Frontier y producida en la misma planta en Argentina. El 2019 podría traernos los Megane IV, más puntualmente la versión RS de corte deportivo. El que viene seguro es el Kwid Outsider, versión más aventurera del aventurero de los chicos.

Toyota

Desde la marca manejan absoluta reserva, solo comentan renovaciones y mejoras de equipamiento en productos existentes. ¿Yaris GR S y versión aventurera? Suenan fuerte especialmente luego de mostrarlos como concept en el Salón de San Pablo. La bomba sería la nueva generación del Corolla, o una fuerte actualización de la actual pero muy a fines de 2019 o inicios de 2020

Volkswagen

Ya sabemos que la marca quiere mantener el Nº1 y para ello contará con el T-Cross, nuevo SUV chico basado en la plataforma de Polo y Virtus que nos llegará desde Brasil y que este año tuvo su debut mundial. También tendremos el Vento GLi con 230 CV, caja DSG y suspensión trasera multibrazo y la renovación Gol y Voyage siguiendo el estilo de Saveiro ¿Polo y Virtus GTS? Se mostraron como alternativa en el Salón de San pablo y podrían plasmarse con motor 1.4 TSi de 150 CV. Y si querés la nueva anti-Toro de VW, te contamos que la Tarok recién llegará en 2020.

 

Hernando Calaza recomienda