logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Lanzan el mapa interactivo de seguridad vial

El gobierno desarrolló un mapa para conocer a fondo los comportamientos de los argentinos.

Lanzan el mapa interactivo de seguridad vial

¿Cómo fue el año vial en la Argentina? ¿Qué pasa con el cinturón de seguridad, con los cascos, con los accidentes? ¿Quñe provincias andan mejor? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en un mapa interactivo, lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El mapa está disponible en este link, y contiene la información de dos estudios realizados por la Dirección del Observatorio Vial de la ANSV, el Observacional 2016, que analiza el comportamiento de los conductores, como el Anuario Estadístico 2017 que concentra los datos de la siniestralidad vial de todo el territorio argentino.

Los datos más importantes están relacionado con la seguridad vial. Durante 2017, 5.611 personas fallecieron en siniestros viales en todo el país y menos de la mitad de los vehículos observados circula con todos sus ocupantes protegidos con cinturón de seguridad. 

Comparando las regiones geográficas del territorio nacional, NOA presenta las tasas de uso más bajas (35,8%), mientras que Cuyo, las más elevadas (60,8%). Sobre la seguridad infantil en los vehículos, 7 de cada 10 menores de edad (0 a 17 años) circulan desprotegidos, porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Las regiones de NEA y NOA son las que presentan los niveles de desprotección más críticos.

En cuanto a las motos, la mayoría de los usuarios (66,2%) son jóvenes de entre 18 y 35 años y 8 de cada 10 son hombres. Con respecto al uso del casco, 4 de cada 10 conductores no lo utilizan. Datos preocupantes que en 2019 se deberían replantear.

 

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial

Federico Treguer recomienda