logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Hyundai Veloster N, ya disponible en Argentina

El asimétrico modelo ya está presente en el país y se presentó en Cariló.

Hyundai Veloster N, ya disponible en Argentina

Como se había dicho allá por los albores del 2018, el Veloster N pisó el país y en Cariló dio el puntapié inicial para su comercialización en nuestra nación. La versión más radical del modelo que siembra elogios y detractores también representa la llegada de la submarca N a la Argentina, un hito para la marca coreana.

Distinto

El Veloster N cuenta con un motor 2.0 Turbo de 250 CV y 353 Nm, acoplado a una caja manual de sexta. Sus distintivos son la suspensión con regulación electrónica, el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (que nivela revoluciones en rebajes), sonido de escape personalizado, Launch Control para máxima aceleración arranque, entre otros.

Con respecto al resto de la familia Veloster, se trata de un auto "totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR", apuntan desde la marca. Estéticamente se destacan el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19", y asientos, volante y palanca deportivos.

Interior y seguridad

En su interior cuenta con pantalla multimedia flotante de 8", Apple CarPlay y Android Auto, computadora de a bordo Supervision de 4,2", volante con ajuste en altura y profundidad, volante y palanca forrados en cuero, espejo retrovisor electrocrómico, asientos de cuero calefaccionados y ventiladas, tacómetro adaptativo, techo solar y panorámico.

En materia de seguridad, cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, freno a disco en las 4 ruedas, ABS, ESP, asistencia de tracción en curvas, control de luces automático, cámara de retroceso con líneas de guía, fijaciones ISOFIX y sensores de estacionamiento traseros.

División N

N es la división deportiva de Hyundai. Su nombre refiera a Namyang, el centro de I+D global de Hyundai, y a Nürburgring, sede del centro de pruebas. La ‘N’ también simboliza una chicana, "esencia del desarrollo de autos de alto rendimiento de Hyundai Motor". Actualmente son tres sus modelos. Además del Veloster N, están el i30 N, i30 N Fastback.

Catálogo y precio

El Veloster ya está disponible a un precio de USD 49.900 para el mercado nacional.

 

Federico Treguer recomienda