logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E 2019, ePrix de Santiago: Puntos para Pechito

El cordobés terminó noveno en el ePrix de Santiago que ganó inglés Sam Bird.

Fórmula E 2019, ePrix de Santiago: Puntos para Pechito

En una competencia complicada por las altas temperaturas, José María López sumó sus primeras unidades en el campeonato 2018-2019 de la Fórmula E al terminar noveno en el ePrix de Santiago con el auto del Dragon Racing.

López, que largó desde el décimo lugar, había terminado octavo en pista, pero luego fue penalizado y retrocedió un puesto. “Fue una carrera buena en la que intenté aprovechar cada situación. La sanción fue por un problema en el mapeo del motor. En un salto se excedió la potencia durante unas milésimas y por eso nos sancionaron”, destacó.

Pechito fue duro con el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), quien lo tocó durante una bandera amarilla. “Todos los pilotos cometemos errores… Pero no sé que le pasa a Di Grassi, ya en la carrera anterior dejó fuera de carrera a Wehrlein”, comentó el de Río Tercero sobre el campeón 2017-2018 de la especialidad.

La carrera la ganó el inglés Sam Bird (Envision Virgin Racing) tras aprovechar un despiste del suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams), quien lideraba. Los alemanes Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) y Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) completaron el podio.

Gracias a su triunfo, Bird pasó al frente del torneo con 43 puntos. Tiene dos de ventaja sobre el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), décimo en Santiago. López, en tanto, está 16º con dos unidades. La próxima fecha será el 16 de febrero en México.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda